Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La inseguridad los venció y tomaron la decisión de irse de su domicilio

Leandro Fernández y Hugo Quintana fueron heridos gravemente por cuatro delincuentes, que también destrozaron dos autos y una vivienda. Florencia Quintana, mujer e hija de las víctimas, dijo que se van del lugar.
Familiares y amigos de la pareja cooperaron ayer con la mudanza, tras el violento episodio vivido el fin de semana.

“Uno quiere quedarse y defender lo que es suyo, pero todo esto es muy reciente y recordás en todo momento lo que nos tocó vivir”.

Florencia Quintana aceptó que la inseguridad los venció y sostuvo que priorizan su salud y la de su familia.

El domingo, en su casa de Angelelli 433, cuatro sujetos golpearon a su pareja Leandro Fernández (28) y a su padre Hugo Quintana (47), quienes recibieron varios puntazos y debieron ser derivados al Hospital Municipal.

Además, los desconocidos --que habían llegado a la vivienda con fines de robo-- destrozaron el frente de la casa y dos autos.

Por el violento episodio, la pareja ayer decidió marcharse de su domicilio.

“Entro al baño y recuerdo cuando nos encerramos porque querían entrar. Salgo a la calle y tengo la imagen de los tipos rompiéndonos todo. Es muy fuerte todo”, señaló la joven a La Nueva.

“Cuando hablaba con mis hermanos y les contaba lo que nos tocó vivir lo comparaba con la película estadounidense La Purga donde la policía libera la zona”, acotó.

“Antes de mudarnos entraron varias veces, más de una decena te diría. En esas ocasiones les robaron muchísimas herramientas de trabajo a los albañiles. A nosotros no nos habían robado porque trajimos las cosas directamente cuando nos mudamos y eso fue a fines de noviembre”, detalló.

“Hace tres meses nos levantaron las persianas y nos patearon la puerta, pero adentro no había nada ni nadie. Además, Leandro fue a ver la casa y había un hombre tirado sobre un colchón. Le dijo que la mujer lo había echado, pero no sabemos si tenía intenciones de usurpar la vivienda”, aclaró la joven.

Y señaló que en lo últimos días “la zona estuvo complicada”.

“¿Cómo sigue esto?, por lo pronto nos vamos a ir a la casa de mis suegros a esperar que Leandro se ponga bien y luego que nos digan que mi papá está fuera de peligro. Si uno se va termina cediendo ante la inseguridad, pero no sabemos si vamos aguantar vivir con este recuerdo”, admitió la vocera.

¿Zona liberada?

Florencia se mostró muy sorprendida por el accionar de la policía.

“Uno no quiere creer que la policía libere la zona, pero comenzamos a llamar desde el baño a la una menos diez. Tardaron una hora y media en llegar e incluso después la ambulancia del servicio de emergencias 911 se demoró otra media hora. Fue increíble”, expresó.

Y continuó: “Además, llegó sólo una ambulancia para trasladar a los dos heridos. Lo único bueno es que, tanto nosotros como la policía, nos pusimos firmes para que llevaran a ambos. A mi papá fue al que primero que subieron, por su estado, pero el mismo chofer de la ambulancia admitió que si Leandro se quedaba iban a tener que esperar al menos otra media hora”.

“Desde la comisaría Segunda reconocieron que uno de los delincuentes tiene un corte en la cara y saben quién es. Se supone que hay menores de edad y por eso el miedo, ya que ellos entran y salen como si nada”, dijo y acotó que “espero una rápida respuesta”.

Por su parte, el comisario Gonzalo Bezos, señaló que están trabajando para dar con los delincuentes, aunque por el momento no han surgido novedades.