Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Dos detenidos por secuestrar a un comerciante en Tres Arroyos

Marcelo Albarello salía de su heladería en la ciudad de Tres Arroyos y fue obligado a subir a una combi, donde lo golpearon y despojaron de dinero.
La combi del hombre secuestrado por dos individuos fue hallada por la policía en una calle periférica de Tres Arroyos.

Un comerciante de Tres Arroyos fue rescatado por la policía de esa ciudad cuando era trasladado, contra su voluntad, en una combi donde fue obligado a subir a punta de pistola por dos delincuentes que poco después fueron aprehendidos, se informó.

El violento episodio ocurrió el lunes a la noche y resultó víctima Marcelo Albarello (44), propietario de una heladería y una distribuidora de venta de pollo, quien fue interceptado por los asaltantes cuando salía del local de avenida Almafuerte 833.

Fue en esas circunstancias que los sujetos lo redujeron con armas de fuego y cuchillos para que subiera a una camioneta marca Mercedes Benz Sprinter, dominio MLV 044, y exigirle la entrega de dinero, cuyo monto hasta anoche se desconocía.

El caso se dio a conocer a partir de la colaboración de testigos que observaron la situación y se comunicaron con la policía para brindar información sobre una persona privada de la libertad y del vehículo en que se movilizaban los secuestradores.

Marcelo Villarreal, titular de la Coordinadora tresarroyense de la DDI, comentó detalles del hecho y dijo que “nos llegó una comunicación al teléfono 101, donde nos advertían que una persona estaba privada de la libertad en un vehículo utilitario. Se actuó de inmediato”.

Según el comisario inspector, el rodado fue hallado en la calle Rondeau bis 1135 y la víctima pudo ser rescatada, aunque presentaba algunos cortes y politraumatismos producto de la brutal golpiza que recibió por parte de los malvivientes.

“El muchacho tenía su rostro ensangrentado a raíz de los culatazos que le habrían pegado en la cabeza y debió ser asistido en un centro asistencial”, agregó el jefe policial.

“El personal de la DDI salió en busca de la combi, la que fue interceptada en la zona periférica de Tres Arroyos y con tres individuos en su interior”, quienes no ofrecieron resistencia.

Se trata de Raúl Fernando Farías (62) --presenta amplios antecedentes penales en la localidad de San Isidro-- y Lucio Alejandro Pérez (18), con residencia en Tres Arroyos. Ambos deberán comparecer ante el fiscal Gabriel Lopazzo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 16, quien instruye la causa caratulada como “privación ilegal de la libertad, robo y tenencia de arma de fuego”.

La autoridad policial confirmó a este diario que hubo una clara maniobra delictiva, donde se registraron momentos de suma tensión durante el secuestro.

“A Albarello le sustrajeron dinero y fue hallado en manos de uno de los delincuentes. No existen hipótesis en torno a las razones del ataque, eso será materia de investigación de la fiscalía interviniente”, señaló.

Y sostuvo que el hecho tiene aristas particulares; atípicas en relación a otros sucesos ocurridos en esa ciudad.