Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Sorprendió a dos mujeres huyendo de su domicilio

Elba Villalba (68) encontró a dos ladronas saliendo por la ventana de su casa. Se fueron en un micro.
Elba Villalba se encontró con dos mujeres delincuentes saliendo por una ventana de su vivienda, las persiguió pero subieron a un colectivo de la línea 518, llevándose 3 mil pesos.

“Había salido a eso de las nueve de la mañana para pagar justamente el seguro de la casa. Incluso les había dicho a mis empleados que quería poner rejas en las ventanas para mayor seguridad. Lo peor de todo es que el dinero que se llevaron no entra en el seguro”, sostuvo ayer Elba Villalba (68), víctima de dos mujeres que ingresaron en su domicilio de Álvarez Jonte 1715, de Villa Parodi, y se llevaron 3.000 pesos.

El dinero se encontraba en una cartera, en una de las habitaciones.

“Las alcancé a ver porque salían por la ventana. Instintivamente las corrí, pero justó pasaba el colectivo de la 518, se subieron y escaparon”, dijo la damnificada a un cronista de este diario.

“Eran dos mujeres, solo recuerdo que una era gorda y grandota, creo que llevaba puesta una calza, pero la desesperación no me permitió verlas bien”, añadió la víctima, quien no pudo contener las lágrimas al brindar detalles de la situación padecida.

La mujer vive junto a su marido Angel Liberti (69) y relató que “hubiese preferido que se llevaran cualquier cosa antes que la plata que mi esposo estaba juntando para afrontar sus problemas coronarios. Somos todos laburantes y cuesta mucho tener un pesito”.

Agregó que “no sé si era mucho o poca plata, ni cuanto era en total -–inicialmente pensó que se trataba de 20 mil--, pero lo que más me duele es el sacrificio que él había hecho para ahorrar ese; no es justo”.

Y admitió que “estoy destrozada. Es el colmo que tengamos que vivir enrejados y los ladrones anden como quieren por la ciudad”.

Elba radicó la denuncia en la comisaría Primera de policía y los efectivos intentaron dar con el paradero de las ladronas a través del sistema GPS Urbana, que detalla los movimientos de cada línea de colectivo, aunque la tarea resultó infructuosa.

“Al parecer la ventana, al ser precaria, no enganchó bien la traba y las mujeres la levantaron hasta la mitad. Se nota que son profesionales, fueron directamente hacia la habitación donde estaba la cartera con el dinero ahorrado y también nos abrieron una lata con la plata que usamos para los gastos diarios”, detalló la víctima.

“Cuando entré a mi casa encontré la cartera tirada en la cocina y el tarro destapado en la pieza. No revisaron más nada que las carteras que había en el placard. Por suerte no rompieron nada”, destacó la vocera.

Luego aclaró que es la primera vez que sufren un robo de este tipo en su domicilio.

“Mi pobre marido, con tanto sacrificio y con sus problemas de salud a cuesta, trabaja tanto para cubrir sus necesidades, para los remedios y para hacerle algún que otro regalito a los nietos”, mencionó Elba.