Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

“Todo se hizo en tiempo récord”, afirmó la fiscal

Betina Úngaro dijo que la investigación “está avanzando” para esclarecer el supuesto abuso en Médanos.
“Claramente hay un reclamo y estamos trabajando desde el primer minuto”, dijo la fiscal.

“Cuando el viernes tomamos conocimiento de la situación, en ese mismo momento dispusimos todas las medidas, incluida la pericia psicológica que ya fue realizada y cuyo resultado me fue anticipado telefónicamente”, dijo la fiscal Betina Úngaro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, en relación al episodio en el que el jueves pasado presuntamente resultó abusado un pequeño de cuatro años y que provocó un fuerte reclamo de la comunidad de Médanos.

“La situación incluso ameritó que trabajáramos durante la madrugada del domingo y es por ello que se cita para el lunes a los padres del niño, que se hicieron presentes en la fiscalía junto a familiares, a quienes les informé sobre qué se puede hacer y cómo”, dijo al referirse a las diligencias judiciales que solicitará.

“Claramente hay un reclamo y les comuniqué que estábamos trabajando desde el primer minuto, sin que ellos lo supieran. Este es un hecho muy complejo, muy grave y muy reservado”, sostuvo Úngaro y aseguró que así se lo manifestó a los padres de la víctima, a quienes “les pedí que no expusieran mediáticamente el hecho, para resguardar al niño”.

“También ayer (por el lunes) les tomamos declaración testimonial a la madre (de la víctima) y a otros familiares que tenían conocimiento circunstancial de hecho”, agregó sin dar a conocer el tenor de los dichos.

Si bien no está desestimado absolutamente, la corta edad del nene motivaría que no se le tome declaración testimonial “pero ello lo determinará el informe de la psicóloga, cuya pericia se ordenó para que se determine el daño” que pudo haber provocado el episodio.

La psicóloga que realizó la pericia forma parte del cuerpo técnico auxiliar del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil especializada en temas que involucran a menores.

“Lo más probable es que diga que no (se le tomé declaración), pero no puedo asegurarlo hasta tanto tenga el informe escrito”, dijo la fiscal, quien se mostró conforme con lo realizado hasta el momento.