Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Médanos: realizarán pericias psicológicas al niño de 4 presuntamente abusado

La fiscal Betina Ungaro solicitó además analizar sus prendas.

La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de nuestra ciudad, a cargo de la doctora Betina Ungaro, ordenó en las últimas horas la realización de diversas pericias al niño de cuatro años que habría sido abusado sexualmente por un adolescente de 17 en la localidad de Médanos.

“Se han tomado dos medidas puntuales. La primera es la concreción de una pericia psicológica a la víctima y, para pasado mañana (miércoles), el análisis de manchas biológicas en las prendas del pequeño, que pueden llegar a dar indicios firmes sobre lo que ocurrió”, confirmó ayer una fuente judicial a un cronista de La Nueva.

Los padres de la presunta víctima mantuvieron ayer una reunión con la fiscal Betina Ungaro, mientras que otros familiares y allegados al pequeño manifestaron que se mantendrán expectantes a los resultados de los exámenes.

Adelantaron también que no descartan realizar otras movilizaciones por las principales arterias de la vecina ciudad en reclamo de justicia, tal como sucedió durante la noche del domingo donde se congregaron alrededor de 200 personas.

En tanto, se supo que el acusado, quien está individualizado por los investigadores y se halla bajo vigilancia, podría ser trasladado a un centro de contención hasta que la justicia determine su situación procesal.

Los familiares del joven sospechoso indicaron que esperan los resultados de las pericias y, en caso de recibir la notificación de la orden de detención, están dispuestos a entregarlo.

El aberrante caso

Como se informó ampliamente en la edición anterior, el abuso sexual al niño habría ocurrido el pasado jueves y los padres del nene efectuaron la correspondiente denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Mayor Buratovich.

Durante la marcha en reclamo de justicia se vivieron momentos de tensión cuando los manifestantes acudieron a la comisaría Primera, donde la madre y uno de los abuelos de la víctima fueron atendidos por el comisario Gustavo Martín, titular de la seccional policial de Médanos, y de Favio Rivera, a cargo de la Estación Comunal del partido de Villarino.

Declaró la madre del niño

La madre del pequeño presuntamente abusado prestó declaración indagatoria ayer a la mañana ante la fiscal Betina Ungaro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1 de menores.

Los familiares del niño confirmaron que en caso de no surgir novedades sobre la investigación, mañana por la noche realizarán otra movilización “más masiva que la anterior y si es necesario mucho más ruidosa”.

“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Mi hijo no miente y queremos que la verdad se sepa cuanto antes", sostuvo la mujer.

"La aberrante noticia salió a la luz, la comunidad de Médanos nos apoya y seguiremos luchando hasta saber toda la verdad", agregó.

Y dijo que "confiamos en la justicia. En este momento la localidad está expectante".

Es factible que durante la semana se dictaminen nuevas medidas judiciales, aunque no trascendieron otros detalles.