Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Lo condenaron por dos frustrados robos calificados

Leandro Exequiél Zapata recibió una pena de 6 años y 8 meses de prisión. El 21 de febrero pasado intentó asaltar una estación de servicio en Alem y Florida.
Los hechos se produjeron durante la madrugada del pasado 21 de febrero, en avenida Alem y Florida.

Leandro Exequiél Zapata intentó asaltar dos veces en el mismo día una estación de servicio ubicada en el sector del Parque de Mayo.

En la primera oportunidad uno de los empleados se resistió y debió escapar junto a un cómplice con las manos vacías y algunos litros de combustible que había cargado en su moto. Casi cinco horas más tarde regresó armado y nuevamente fue enfrentado por los trabajadores, aunque en esa oportunidad lograron reducirlo y entregarlo a la policía.

En las últimas horas, y en trámite de juicio abreviado, el Tribunal en lo Criminal Nº 3 le impuso al sujeto una sentencia de seis años y ocho meses de prisión.

La sanción fue resuelta en forma unipersonal por el juez Raúl Guillermo López Camelo, a partir del acuerdo previo alcanzado entre la fiscalía y el abogado defensor del imputado, con la aceptación de éste último.

Para el magistrado se acreditó que el 21 de febrero pasado, alrededor de las 2, un individuo que se movilizaba en una moto Yamaha 125cc., patente 106 IJL, arribó al expendio de combustible de Alem y Florida y cargó nafta por un valor de 130 pesos.

Sin pagar

En esas circunstancias otra persona extrajo un cuchillo y le exigió la entrega de la billetera al playero Matías Emanuel Pallero, quien se resistió y puso en fuga a los ladrones, quienes escaparon sin abonar el combustible.

Posteriormente, minutos antes de las 7, el primero de los delincuentes regresó al comercio, esta vez armado con un revólver calibre 32 largo, y sustrajo dinero de la oficina de descanso, aunque un par de trabajadores reaccionaron y lo atraparon.

Para probar la responsabilidad penal de Zapata el juez tomó en cuenta la declaración de Pallero, quien sostuvo que el malviviente que llevó adelante el segundo asalto fue el mismo que había estado varias horas antes con otro individuo y que terminaron escapando con las manos vacías.

El joven damnificado también reconoció la motocicleta en la que se movilizaba el sospechoso.

Los testimonios brindados por Leonardo Eberle, Alberto Bertoni y Juan Carlos Castiñeira resultaron como elementos de cargo para acreditar la intervención del procesado en los episodios, según la resolución judicial.

Todos ellos brindaron detalles del segundo robo frustrado y de la forma en que lograron reducir al imputado.

Estos elementos fueron ratificados en el acta de procedimiento labrada por los efectivos policiales que concurrieron al lugar y procedieron a la aprehensión de Zapata y al secuestro de la moto y el arma.

Se probó también que el revólver resultaba apto para el disparo y que el acusado no se encontraba registrado como legítimo usuario en el RENAR.

Finalmente, el juez López Camelo lo halló culpable de los delitos de robo agravado por el uso de arma, en concurso real con tentativa robo calificado y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y le impuso la sanción.