Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La justicia investiga un confuso hecho ocurrido en Villa Muñiz

La fiscalía pretende obtener mayores pruebas de cargo para indagar a un sujeto aprehendido en las últimas horas por la policía en relación con una supuesta tentativa de homicidio.

Por estas horas los investigadores procuran establecer fehacientemente lo ocurrido en un confuso episodio sucedido anteayer en la zona de Villa Muñiz, donde un hombre resultó herido, presuntamente por un disparo de arma de fuego.

La víctima, a quien la justicia está tratando de hallar para requerirle testimonio, resultó ser Ariel Sergio Velázquez (22 años), quien a su ingreso al Hospital Penna presentaba una herida en el parietal izquierdo.

Por el hecho fue aprehendido Sergio Eduardo Hidalgo Flores (34), alias “El Cuervo”, domiciliado en Patagones 280, quien fue puesto a disposición de la UFIJ Nº 8, interinamente a cargo de la fiscal Olga Herro.

“Todavía no fue indagado Hidalgo Flores. Estamos esperando un informe médico más completo de la víctima, porque no nos consta que la herida que tiene sea de bala. El informe dice nada más que (Velázquez) sufrió una lesión contuso-cortante, así que ahora estamos tratando de ubicar a la víctima para tomarle una declaración testimonial un poco más amplia que la denuncia”, afirmó una fuente judicial.

Voceros consultados indicaron que el episodio se produjo aproximadamente a las 16.30 del domingo, en la vivienda ubicada en Patagones 242, y luego de ser asistido en el hospital provincial la víctima fue dada de alta a las 22.30 de ese mismo día.

“Queremos que nos hagan un informe de las lesiones que tiene la víctima, porque al acusado lo tenemos acá en la alcaidía para tomarle declaración indagatoria pero no sabemos si es imputable. Para nosotros todavía no es una tentativa de homicidio, porque el denunciante dijo que (el acusado) le disparó, pero no hay rastro de disparo ni arma”.

Es que el personal policial que efectuó un rastrillaje por el sector donde se produjo la supuesta agresión no halló arma de fuego, vaina servida y/o elemento contundente con el cual pudo haber sido herido Velázquez, a quien los policías hallaron “desvanecido, sangrando, con herida en la cabeza”.

Cuando los efectivos del Comando de Prevención Comunitaria encontraron a Velázquez, en el lugar lo estaba asistiendo Marcelo Alejandro Sepúlveda (21), “quien refirió que antes que la víctima quedara desvanecida le habría manifestado 'El Cuervo Hidalgo me pegó un tiro'”.

Poco después, y a escasos metros del lugar de los hechos, precisamente a la altura del 360 de la calle Patagones, se hizo presente Hidalgo Flores.

“Nosotros, en el día de ayer (por la antevíspera) alrededor de las 20.30, tomamos conocimiento que, con una herida en el cuero cabelludo aparentemente producida por un arma de fuego, ingresa una persona de sexo masculino al Hospital Penna”, explicó el subcomisario Nicolás Juárez, a cargo de la seccional Cuarta.

El jefe policial indicó que “aparentemente, en la mañana de ayer (por el domingo), la víctima había tenido problemas con allegados de su expareja, y es él quien dice que Flores Hidalgo, quien es familiar de la mujer, le habría disparado” a la vez que consignó que “la víctima, hace menos de un mes salió de la Unidad Penal Nº 4” y aclaró que “ambos tienen antecedes penales y policiales”.