Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Alta tensión en Bella Vista por el supuesto abuso sexual a una nena

La madre de la pequeña denunció el hecho el sábado. En el interín, alguien le pegó un tiro en el pie al acusado, quien se entregó a la policía. Incendian el quincho de una casa creyendo que era la del presunto depravado.
El frente de la vivienda de Julio Verdino, una clara muestra del estupor que causó el supuesto abuso de la menor de 8 años.

Redacción La Nueva.

Momentos de mucha tensión se vivieron en un sector del barrio Bella Vista, donde el sábado un hombre resultó herido luego de, supuestamente, haber intentado abusar de una niña de 8 años. Por el hecho, en la madrugada de ayer fue incendiado el quincho de una casa vecina a la vivienda del acusado, en aparente venganza, pero que tuvo como damnificado a una familia que nada tenía que ver con el ataque sexual.

En la edición de la antevíspera “La Nueva.” informó que alrededor de las 19.45, del sábado, en Haití al 100, un hombre de 68 años de edad, Julio Verdino, sufrió una herida en un pie, tras recibir un disparo de arma de fuego durante un incidente.

Posteriormente trascendió que el herido había sido denunciado en la comisaría de la Mujer y la Familia, por un supuesto abuso, lo que derivó en que ayer se entregara a la policía.

“Mi nena, ahora sí, está re-shockeada, muy asustada, nerviosa... Esto pasó el sábado, más o menos a las siete de la tarde, cuando mis nenas estaban en la casa de la abuela, a la que en un momento le dijeron que iban a buscar una frazada y se cruzaron a buscarla”, comenzó relatando Marcela, quien formuló la denuncia en la sede policial

La mujer reconoció que sus hijas concurrían habitualmente a esa vivienda.

“La señora (del supuesto imputado) las ayuda a llevar las cosas a la casa de mi suegra, pero mi nena se queda en la casa, donde Julio Verdino siempre las hacía jugar o pintar, y calculo que se ha quedado por eso”.

Marcela afirmó que “la señora tiene la costumbre de cerrar con llave la puerta del pasillo y quedó la nena adentro, y en ese momento el hombre aprovechó la situación para llevarla (a la pequeña) a la pieza, donde la tocó, la manoseó toda y le dio besos en el abdomen. Sacó su pene y se lo frotó en la espalda. La nena, muy asustada, le decía 'qué me estás haciendo, por qué me hacés esto, me quiero ir con mi abuela'”.

La mujer aseguró que la niña “aterrorizada, quiere salir, pero no puede porque estaba cerrada la puerta, y el hombre le decía 'ya van a venir, ya van a venir; vení, comete una manzana', y le insistía que se acercara. En ese momento viene a socorrerla mi otra nena y cuando abre la puerta no sé con que se ha encontrado porque comenzó a decirle al hombre 'qué le hiciste a mi hermana, qué le hiciste mi hermana'”.

Marcela sostuvo que “las nenas, asustadas, salieron corriendo a lo de mi suegra, a la que (la más chica) le decía 'cerrame las ventanas, cerrame las ventanas; no quiero ver esa casa, me da asco' y se fue derecho a lavar”.

Ante el cariz alcanzado por la situación, “la mujer de Verdino decía 'no, no puede decir eso, porque mi marido no hace esas cosas'“, comentó Marcela.

¿Venganza?

Un incendio que pudo haber sido un error

En la madrugada de la víspera se prendió fuego el quincho construido en la parte posterior de la vivienda ubicada en Yapeyú 1084, propiedad de Carlos Adrián Fernández, en lo que creen pudo haber sido un error vinculado con el supuesto abuso a una nena en Bella Vista.

Los bomberos de Alberdi fueron alertados de la situación a las 2 y posteriormente a su dotación de dos hombres se unió en apoyo otra del cuartel Central..

El fuego afectó a un aparador, una heladera, herramientas, una mesa de madera, latas con pintura, seis sillas, una pileta de baño, un televisor, utensilios para cocina y una ventana de madera de, aproximadamente, 1,5x1m. También se produjo ell desprendimiento de azulejos y parte del cielorraso, la tirantería y la mampostería.

Además a la emergencia acudió personal de Defensa Civil y del Comando de Prevención Ciudadana.