Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El individuo que apuñaló a su cuñado dijo que sólo se defendió

Matías Jesús Peralta (32) afirmó que sufrió una herida debajo de su ojo derecho, lesión que hoy será constatada por los médicos de policía. José Banegas, en tanto, sigue internado en grave estado en el Hospital Municipal.
Matías Peralta declaró en la fiscalía que su cuñado, José Banegas, lo agredió y se defendió.

“Básicamente dijo que las lesiones registradas por su cuñado fueron producto de una pelea que mantuvieron y afirmó que sufrió una lesión debajo de su ojo derecho que mañana (por hoy) será verificada”, informó en la víspera una fuente de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7, a cargo de la doctora Olga Herro.

Según se supo someramente sobre los dichos formulados por Matías Jesús Peralta (32), acusado de lesiones graves, la pelea familiar se registró el viernes, alrededor de las 23.30, en el patio de la vivienda en Manuel de Molina 2063, de Villa Nocito.

Luego del acto indagatorio desarrollado en el segundo piso de la sede judicial de Estomba 127, la fiscal Herro solicitó ante la doctora Gilda Stemphelet, del Juzgado de Garantías Nº 1, la conversión en detención de la actual aprehensión que pesa sobre Peralta, quien después de cumplimentarse lo dispuesto por el artículo 308 del Código de Procedimiento Penal fue trasladado a un calabozo de la comisaría Primera.

La presencia de Peralta en el recinto judicial fue aprovechada para indagárselo en el marco de una causa que, en la misma UFIJ 7, se le sigue por una causa de violencia de género del año pasado.

El sujeto, que cuenta con numeroso antecedentes, entre ellos una tentativa de homicidio y robos calificados cometidos en nuestra ciudad y Punta Alta, está acusado de apuñalar a su cuñado, en una inesperada derivación de la discusión que el imputado mantenía con su pareja, y en la cual la víctima, identificada como José Enrique Banegas (32), intervino en defensa de su hermana.

El damnificado, quien resultó con una herida cortante en la traquea y otras lesiones en el brazo derecho, “se encuentra en coma farmacológico”, siendo asistido en el sector de Terapia Intensiva del Hospital Municipal.

Peralta fue aprehendido el sábado, alrededor de las 13, en la terminal de ómnibus, en momentos que intentaba alejarse de la ciudad.

Como se informó en ediciones anteriores, ambas personas ya habían protagonizado otros hechos similares y cada vez que compartían una reunión discutían de manera acalorada.

Familiares y amigos admitieron que la relación entre ambos “era insostenible”.