Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Mientras miraban la película, se robaron la recaudación

El hecho se registró en el cine de la galería de Colón 255, de Tres Arroyos, mientras se pasaba el film Píxeles en 3D. El ladrón amenazó con un arma al encargado de la caja.
Frente de la galería donde se registró el robo el domingo, en Colón al 200, de Tres Arroyos.

Un delincuente se apoderó el fin de semana de la recaudación del cine Tortoni, en momentos que la gente miraba la película Píxeles en 3D en una de las salas de la galería ubicada en Colón 255, de la ciudad de Tres Arroyos.

El hecho se registró alrededor de las 23 del domingo, pero aún no fue denunciado por los damnificados, por lo tanto se desconoce el monto de los sustraído.

De todas maneras, fuentes oficiales y vecinos confirmaron ayer a este diario el robo, perpetrado por un solitario malviviente que subió las escaleras de la galería denominada Solar del Tortoni, ubicada en la calle Colón al 200, llegó al primer piso, donde funciona el cine, y tras amedrentar al encargado de la caja, que se hallaba solo, se llevó una cantidad no precisada de dinero que formaba parte de la recaudación.

Seguidamente la víctima llamó a las autoridades policiales y al llegar los efectivos al lugar declinó dar precisiones del atraco ni radicar la denuncia, al parecer asesorado por sus superiores.

El robo duró unos pocos segundos, pero cobra especial significado por la inseguridad en Tres Arroyos, ya que fue cometido en pleno centro, en un lugar poblado de uniformados de la nueva Policía Local y por la cantidad de comercios que en los últimos días han resultado blanco delictivo de desconocidos, como se ha informaron en estas columnas.

Consultado al respecto el oficial principal Ariel Morales, titular de la Estación de Policía de Tres Arroyos, reconoció la existencia del hecho a raíz de un llamado telefónico, pero aclaró que no hay denuncia.

“Tomamos conocimiento hoy (por la víspera) del robo, pero no tenemos denuncia de nada”, sostuvo el jefe policial y agregó que “una persona llamó al 101 diciendo que había sufrido un asalto, sin embargo la misma persona cuando vamos al lugar se negó a brindar datos”.

“El que llamó dijo que no iba a hablar, que no era el dueño y que no le correspondía hacer la denuncia. Nuestra carátula inicial es averiguación de ilícito, una vez que le tomemos declaración al damnificado le daremos el tratamiento que corresponde”, manifestó.

Y sobre los robos cometidos últimamente respondió: “hay episodios que hemos tenido, otros que estamos investigando y otros que debemos prevenirlos en la calle, implementando operativos en la zona céntrica”.

Si bien existen cámaras de seguridad en la galería no habrían logrado captar los movimientos del ladrón en el cine, que en ese momento estaba pasando la película Pixeles en 3D, de unos alienígenas intergalácticos que malinterpretan los videojuegos arcade clásicos como una declaración de guerra.