Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

“Sigue conectada al respirador”, afirmó la hija de la mujer que recibió unos 200 cuchillazos

Celeste Carballo dio detalles del estado de salud de Analía Brown (36). Hay un detenido.
Celeste Carballo no oculta su dolor por el salvaje episodio del que fue víctima su madre.

“Ojalá que este tipo no salga nunca más de la cárcel porque lo que hizo es una animalada; es una crueldad terrible. El hecho de que su mujer, su hija y su nieto hayan muerto, no justifica lo que le hizo a mi mamá; la dejó al punto de la muerte”.

La frase de Celeste Carballo (18) deja en evidencia el sentimiento de dolor por el brutal episodio de violencia que padeció su madre, Analía Rosana Brown (36), a quien Pedro Soria (58) habría golpeado salvajemente y acuchillado unas doscientas veces en Punta Alta, por causas que aún no están claras.

“Mi mamá sigue conectada al respirador artificial y el doctor me dijo que están tratando de sacárselo. Vamos a ver cómo evoluciona en estos días. Ahora ella está estable, consciente y le suspendieron algunos sedantes, así que cuando me ve me reconoce. El cerebro le funciona bien”, precisó ayer Carballo en los pasillos de Terapia Intensiva del Hospital Interzonal General de Agudos Doctor José Penna, donde su madre permanece internada.

“Ella recibió golpes y alrededor de 200 cuchillazos, por eso le tuvieron que poner aproximadamente 500 puntos de sutura en todo el cuerpo. Más que nada tiene afectado el 70 por ciento de la cabeza y la cara, donde tiene muchos cortes hechos con un (cuchillo de cocina)”, aclaró la joven.

Y sostuvo que su mamá “recibió un golpe certero en la cabeza con una plancha de hierro para cocinar bifes, que cuando la encontró la policía estaba partida”.

“Tiene muchos moretones y las costillas quebradas porque aparentemente le pegó patadas. Eso también es una complicación porque si ella se mueve mucho se le puede pinchar un pulmón, así que los médicos están esperando su evolución para poder curarla. Cuando el domingo vine al hospital, nos reconoció a mí y a sus otros familiares y quiso hablarme pero no pudo porque está conectada al respirador”, relató Celeste a La Nueva. poco después de recibir el parte médico de su madre.

La chica admitió que desconoce las causas que provocaron el incidente entre su madre y el imputado.

“Por ahora lo único que sé es lo que me dijo la policía, que a ella la encontraron inconsciente y él tenía un corte superficial en el abdomen. Este tipo y mi mamá se conocían a través de un supuesto amigo de ella, que a su vez era el albañil de Soria. El necesitaba una empleada y mi mamá le comentó a este amigo que quería trabajar, entonces esa persona hizo que ella y Soria se conocieran”.

Añadió la muchacha que el hombre “fue a la casa de mi mamá y le dijo que el viernes (26), a las siete de la tarde, fuera a Pellegrini 1531 (de Punta Alta) para acordar los horarios de trabajo. Ella fue, le dijo a la familia dónde iba a estar y nunca más apareció. Sé que no había una relación entre Soria y mi mamá”.

“Me llegó la versión de que ella estuvo detenida unas horas en el Hospital Naval hasta que la fiscal se dio cuenta de que por su estado mi mamá no era la agresora, sino la víctima. En ese momento la liberó”, amplió la muchacha, quien está acompañaba de familiares y pastores de una iglesia evangélica de Punta Alta.