Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Se negó a declarar el imputado de un salvaje ataque en Punta Alta

Pedro Soria no prestó conformidad para la realización del acto de indagatoria cuando el fiscal Eduardo Zaratiegui se presentó en el Hospital Municipal. Está acusado de tentativa de homicidio doblemente agravado.

Se negó a declarar ayer el individuo detenido por la brutal paliza que sufrió una mujer en un confuso episodio registrado el viernes de la semana pasada en Punta Alta.

Se trata de Pedro Benjamín Soria (58), domiciliado en calle Pellegrini 1531, de aquella ciudad, quien está imputado de los delitos de tentativa de homicidio doblemente agravado, por alevosía y tentativa de femicidio.

El hombre --cuya arresto fue solicitado por a la fiscal Claudia Lorenzo, de la UFIJ Nº 15, y ordenada por el doctor Guillermo Gastón Mércuri, titular del Juzgado de Instrucción Nº 2-- se presentó alrededor de las 16.30 del jueves en la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local.

Dos horas después, precisamente a las 18.32, el sujeto debió ser trasladado hasta el Hospital Municipal debido a una descompensación que padeció en la dependencia.

El fiscal Eduardo Horacio Zaratiegui, subrogante de la UFIJ Nº 11, se trasladó en la víspera hasta el citado nosocomio para dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 308 del Código Penal.

Pero Soria, asesorado por el abogado Juan Manuel Martínez, se negó a dar su conformidad para la realización del acto indagatorio.

“Si mejora su estado de salud la próxima semana declarará”, dijo el abogado.

Se supo que el sospechoso fue asistido en la guardia del centro asistencial por un dolor abdominal y a las 12 de ayer recibió el alta médica. En calidad de detenido fue alojado en el Hospital Naval de Puerto Belgrano.

En grave estado

En tanto, la víctima del brutal ataque, Analía Brown (36), permanece internada en el área de Cuidados Críticos del Hospital Penna.

“La paciente sigue internada acá en coma farmacológico”, fue la escueta información brindada en la víspera desde el nosocomio.

Como se informó en estas columnas, el episodio se produjo entre las 20 del viernes y las 2 del sábado, cuando la mujer fue hallada en la vivienda de Soria, inconsciente y gravemente herida, al punto tal que le fueron aplicados poco menos cien puntos de sutura.

“Tiene heridas cortantes (provocadas) con un cuchillo y una botella rota; la quisieron degollar”, afirmó en su momento la madre de la víctima, Irma Miranda, quien aseguró que su hija “tiene unas doscientas cortaduras en su cuerpo y setenta en la cara”.

La mujer explicó que “nadie sabe qué pasó esa noche. Este maldito malnacido dice que mi hija le quiso robar, pero la sacaron muerta de ese lugar y la revivieron en el hospital”.

La fiscalía tiene un plazo de quince días para solicitar la prisión preventiva del militar retirado Pedro Soria.