Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Suman más detenidos por los incidentes en la comisaría de Monte Hermoso

En una serie de allanamientos, la policía arrestó a tres personas vinculadas con los graves episodios acaecidos en Monte Hermoso. Ya son siete los mayores que están entre rejas.
Uno de los detenidos, ayer en Monte Herrmoso, es ingresado por personal policial a la DDI de nuestra ciudad.

Ya son siete las personas detenidas por orden de la Justicia en el marco de la causa que se investigan los incidentes provocados hace una semana en la comisaría de Monte Hermoso, poco después del hallazgo sin vida de la joven Katherine Gabriela Moscoso.

Poco antes de las 7 de la víspera, personal policial realizó una serie de allanamientos en la localidad balnearia y arrestó a Emanuel Martínez, de 23 años; Horacio Omar Benegas y Juan Martín Garbiero, ambos de 44 años y pescadores artesanales.

Los procedimientos fueron autorizados por la jueza de Garantías Nº 4, doctora Marisa Promé.

Efectivos de la división Custodia y Traslado de Detenidos los condujeron hasta nuestra ciudad en un Chevrolet Astra correspondiente a la repartición y, poco después de las 14, fueron indagados por el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 9, doctor Sebastián Foglia.

Los tres sospechosos, según fuentes oficiales, realizaron su descargo y, luego de la audiencia de rigor, fueron alojados en la alcaidía de la Unidad Penal Nº 4 de Villa Floresta.

Los voceros señalaron que Martínez y Garbiero se encuentran sospechados de los delitos de “incendio y daño agravado”, mientras que a Benegas se lo acusa también de “instigación a la comisión de un delito (incendio) e incitación a la violencia colectiva (contra la dependencia policial)”.

El miércoles pasado, tal como se informara ampliamente, habrían sido detenidos por la misma causa otras cuatro personas.

Se trata de Alejandro Marcelo Sánchez (52) -a quien se vincula políticamente con el Frente Renovador-, Luis María Elizalde (52), Raúl Ernesto Francia (59) y Martiniano Ustares (36).