Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Un incendio destruyó una vivienda en Aldea Romana

Completamente destruido resultó el departamento incendiado, pero los moradores no estaban y no hubo víctimas.

Pérdidas totales, aunque no víctimas, arrojó un incendio declarado en la madrugada de la víspera en un departamento interno en Aldea Romana, en circunstancias que la joven pareja que vive en el lugar se había ausentado momentáneamente.

El siniestro se registró alrededor de las 3, en Las Heras 4762, en uno de los departamentos ubicados en el medio del terreno, y alquilado por Enzo Gutiérrez (19 años) y su mujer, y fue combatido por bomberos de los cuarteles Alberdi y Central, quienes trabajaron durante 45 minutos para extinguir las llamas.

“Yo había llevado a mi padre a la terminal (de ómnibus) y cuando volví vi una humareda y lo primero que pensé fue que mi hermana sordomuda había dejado prendido el horno para calentarse. Cuando entro, veo llamas de un metro y medio por encima del colchón en el departamento”, relató a este diario Abraham Tebache, hijo del dueño del inmueble.

“A lo primero que atiné fue a tirar la puerta abajo y otro pibe que alquila sacó la garrafa y además me dijo que ellos (por los moradores) no estaban. El tema era apagar las llamas, por eso agarré un balde de agua, pero pareció que le había tirado alcohol”, continuó.

Los departamentos comparten un mismo pasillo, “pero no podía pasar porque las llamas ya habían trepado las paredes y había mucho humo”, aseguró Tebache.

“Me parece que estos chicos dejaron un cigarro encendido y se fueron a tomar mate a otra casa”, opinó, aunque no descartó la posibilidad de que se haya producido un cortocircuito”.