Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Le robaron de la camioneta discos que contenían unas 150.000 fotos

Guillermo Giagante expresó que se encontraba trabajando en el Teatro Municipal cuando le sustrajeron el valioso material que había reunido en aproximadamente diez años de actividad profesional.
“Es muy complicado reconstruir todo eso”, aseguró Guillermo Giagante.

Una computadora portátil y ocho discos externos que contienen aproximadamente 150.000 fotografías, valuados en aproximadamente 25.000 pesos, fueron sustraídos de una camioneta estacionada en inmediaciones del Teatro Municipal y a la que le fue rota una de las ventanillas para concretar el robo.

Si bien trascendió en la víspera, el hecho se registró la semana pasada.

“Esto fue el miércoles 20, a las ocho y media de la noche. Yo estaba haciendo una muestra personal en el Teatro (Municipal) y cubriendo el show que había, cuando me rompieron el vidrio de la camioneta en la plazoleta Payró, y me llevaron la computadora y ocho discos rígidos, en los que tenía todo mi material fotográfico de los últimos años”, dijo explicó Guillermo Giagante.

Si bien el monto del botín representa una cifra importante, expresó que “más que en lo económico, el valor que tiene es fundamentalmente en lo laboral y, obviamente, también en lo sentimental, porque había muchas fotos personales, y por otro lado, había todo un trabajo artístico de mucho años”.

“Es muy difícil estimar el costo de lo sustraído --continuó--, porque es el valor de la computadora y todavía no evalué reponer los rígidos, pero serán entre veinte y treinta mil pesos. Aunque fundamentalmente el tema es el trabajo, porque se llevaron casi diez años de trabajo que había ahí adentro”.

Recuperar al menos algo de lo desaparecido no será una tarea fácil.

“Esa es la parte más difícil, porque es muy complicado reconstruir todo eso. Obviamente ya empecé a hacer fotos de vuelta, pero es muy difícil volver a hacer ese material”, enfatizó Giagante.

El damnificado ofreció una recompensa para aquella persona que le pueda ayudar a encontrar el material sustraído.

“Mi idea es tratar que se difunda el mensaje de que hay una recompensa por recuperar todo el material, que pudo haber caído en manos de quien lo compró de buena fe o incluso haberlo encontrado, porque el valor que pueden tener de reventa los discos es muy bajo, tirando a nulo, por lo que hasta pudieron haberlo descartado. Por ello, si alguien los encuentra, quiero que sepa que hay una gratificación por la devolución”, aseguró.

Giagante explicó que “para dar una referencia, debo decir que los discos son del tamaño un poquito más grande que el paquete de cigarrillos, tienen una marca que dice WV y todos estaban con un sticker con mi web, guillegiagante.com, y una etiqueta que identificaba el contenido”.

El hombre consideró que “son aproximadamente 150.000 fotos las que había dentro de los rígidos, que por eso eran tantos. Incluso fueron circunstancias muy especiales del día en el hice algo que nunca había hecho, que fue mezclar en la misma mochila los archivos originales junto con los backups; porque perdí todo”.

Giagante reconoció que ahora “es volver a empezar. Incluso tenía todo un trabajo que había presentado la semana anterior con una serie de audiovisuales con un show en vivo que había hecho con Fernando Balestra, un músico bahiense que pasó por un trance parecido hace unos meses, con (el robo de) un teclado. Estaba bueno y la idea era seguir mostrándolo en distintos lugares de la ciudad”.

Por último señaló que cualquier información sobre los elementos sustraídos podrá ser brindada llamando al 154143456 o vía facebook.