Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bajo Hondo: hirió de un tiro a su primo

Un adolescente de 16 años de edad, en circunstancias que se encontraba manipulando una carabina calibre 22 en un establecimiento rural de Bajo Hondo, preparándose para una jornada de caza, hirió de bala en la cara a su primo de 15, quien afortunadamente se encuentra fuera de peligro, según dijeron ayer fuentes policiales y hospitalarias.

El hecho se registró en el campo denominado La Ilusión, ubicado a la altura del kilómetro 656 de la exruta 3 y la policía de Coronel Rosales inició actuaciones sumariales con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

La justicia ordenó realizar la prueba de dermotest al joven que efectuó el disparo con una carabina calibre 22 larco, marca Norinco, modelo JW15, que fue secuestrada por personal del destacamento de Bajo Hondo.

De acuerdo con lo señalado por los voceros, el episodio, cuyas causas no trascendieron, se registró poco antes de que los adolescentes iniciaran una jornada de caza deportiva en el lugar.

El menor lesionado fue inmediatamente llevado al Hospital Interzonal General de Agudos Doctor José Penna, donde ayer se intentó dialogar con familiares suyos, aunque evitaron referirse al grave suceso.

Sí pudo saberse que el proyectil ingresó en uno de los pómulos y atravesó la cara de la víctima, sin orificio de salida.

En el nosocomio regional, donde permanecía alojado en el sector de guardia, el menor fue revisado por médicos que determinaron que no era necesario someterlo a la extracción quirúrgica de la bala.