Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Llamativo episodio en la estación de servicio

Sujetos violentos fueron a buscar nafta con botellas pocas horas antes de aparecer el cuerpo de Katherine.
La estación de servicio, ubicada en el acceso a Monte Hermoso, escenario de un hecho que se incorpora a la investigación de los desmanes.

Cámaras de seguridad, ubicadas en la estación de servicio YPF del acceso a Monte Hermoso, registraron determinados hechos que ya formarían parte importante de la investigación sobre la pueblada que derivó en el incendio de varias reparticiones públicas de la localidad balnearia. E, incluso, en el linchamiento de Juan Carlos “Canini” González, de 70 años.

En las cámaras se puede ver, el sábado por la tarde, cuando tres personas fueron a buscar nafta en tres botellas de un litro cada una.

En dicha situación, el empleado les habría informado que esa venta no era posible de realizar, a lo que recibió de los tres sujetos una amenaza. Textualmente, le dijeron que les cargue el combustible en un bidón de cinco litros o le iban a prender fuego la estación, pedido al cual, y teniendo en cuenta las formas, accedió.

También se pudo constatar que el sitio está dotado de varias cámaras y en este caso en particular hay más de una imagen que revela con claridad la situación comentada.

Por otra parte, al momento de producirse todos los hechos que son de conocimiento el sitio permaneció abierto al público. Sucede que hay órdenes expresas por parte de la empresa para que no suceda lo contrario.

Por otro lado, también se entiende que no era necesario cargar esos bidones de esta manera porque este combustible fundamental, por ejemplo, para elaborar una bomba molotov, en definitiva se puede extraer de cualquier vehículo.

En tanto, consultados los propietarios de la restante estación de combustibles ubicada en la intersección de las calles intendente Majluf y Las Acacias, expresaron que si bien hay dos empleados que fueron a declarar por la causa, no hubo irregularidades de este tipo en las horas previas a los hechos de barbarie, ni en el momento que se estaban produciendo los desmanes.