Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Un chico, una chica y hasta uno de los linchadores, entre las hipótesis

Por el la muerte de Katherine Moscoso está sospechado el joven de 17 años. También, una amiga de la víctima. No se descarta que, incluso, alguno de los asesinos de Juan Carlos González tenga relación con el asesinato. Cristian Lema / Enviado especial a Monte Hermoso
Gran parte de la comunidad de Monte Hermoso pidió justicia, por diferentes arterias de la ciudad, mientras la investigación avanza.

En varias líneas de investigación trabaja la justicia para dilucidar la muerte de Katherine Gabriela Moscoso, quien ayer fue despedida por centenares de vecinos en el cementerio municipal de Coronel Dorrego.

Una de las líneas está direccionada al joven de 17 años, nieto del fallecido Juan Carlos González, quien –-según la fiscalía interviniente-- habría mantenido una relación sentimental con Katherine poco tiempo atrás.

“El chico lo niega, pero está bajo la lupa porque escribió un mensaje muy particular en la red social Facebook sobre un error que cometió. Ese texto lo subió el domingo 17 y lo borró rápidamente. La chica ya estaba desaparecida”, comentó una fuente.

La chica sospechosa

Otras de las hipótesis está enfocada en una chica de nombre Daiana Sanchez, que vive en el mismo predio donde reside el adolescente que está bajo sospecha, y a cuyo domicilio iba a ir a descansar Katherine, a la salida del boliche, el día que desapareció.

Anoche, un ex novio de Daiana prestó declaración testimonial y confirmó que ambas jóvenes habían compartido la misma vivienda.

“Tenemos a varios sospechosos, pero en este momento no hay ningún imputado”, comentó Rodrigo Zeballos Bilbao, abogado de la familia damnificada.

Por su parte, la doctora María Raquel Hermida Leyenda, quien integra el grupo denominado Red de Contención de Violencia de Género, y también representa a la familia de la víctima, explicó que “esta chica debe ser investigada y seguramente será citada a declarar”.

Agregó la funcionaria judicial que “casualmente se encuentra de vacaciones y, a pesar de ser una testigo más de la causa, contrató a un abogado. Realmente es una situación extraña”.

Trascendió que Daiana también padece un retraso madurativo.

“Es una joven que padece ese problema. De todas maneras, debemos evaluar, en caso de pasar a ser sospechosa, si es imputable o inimputable”, manifestó a La Nueva. Violeta Muratorio, de la misma agrupación.

La otra sospecha

La tercera pista podría girar en torno de un sujeto que participó del linchamiento contra Juan Carlos González, el hombre de 70 años que falleció producto de la severa golpiza que recibió por parte de unas cincuenta personas.

“González era una persona que nos podría haber brindado muchísima información sobre Katherine, más allá de su vinculación con la joven. Hoy no tenemos a unos de los testimonios más valiosos de la investigación”, opinó el fiscal Mauricio Del Cero, a cargo de la investigación.