Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Patagonia: un barrio en estado de alerta

La sociedad de fomento pide dotar de recursos a la policía.
El robo a la familia Ciucci (foto) y, luego, el megaasalto al quincho de la calle Yapeyú, dos hechos que conmocionaron.

Federico Moreno / fmoreno@lanueva.com

A los vecinos del barrio Patagonia, como a la mayoría de los vecinos bahienses, los ha ganado una dura convicción: cada vez es más difícil vivir tranquilos.

Es que el Patagonia, tiempo atrás sinónimo de vida placentera, sufrió en los últimos tiempos varios hechos de inseguridad, algunos tan conmocionantes que sus ecos llegaron hasta los despachos del Gobierno provincial en La Plata.

De hecho, desde la Sociedad de Fomento de ese sector, uno de los que más se han desarrollado últimamente en la ciudad, dieron a conocer un comunicado oficial en el que expresan una “profunda preocupación” por los episodios de inseguridad que afectan al barrio desde hace meses.

Las voces se alzaron “con la acumulación de recurrentes episodios de violación a la propiedad privada y el resonante caso que incluyó una toma de rehenes el domingo 26 de abril en Yapeyú al 3700”.

Adecuar a la policía

Concretamente, en el comunicado piden una adecuación policial a la nueva realidad delictiva.

En la carta, expresa punto por punto las dudas de la comisión directiva de la asociación sobre la capacidad operativa del destacamento policial del barrio.

Puntualmente, se hace hincapié en la falta de recursos humanos y de material que sufre ese destacamento para cumplir eficientemente su tarea.

“¿Está el destacamento dotado del personal necesario acorde a la extensión territorial que abarca? ¿Están los patrulleros equipados técnica y mecánicamente para circular y/o emprender una persecución?”, son algunas de las dudas que plantea la carta.

Poniendo en tela de juicio si “una sola camioneta del CPC es suficiente”, el reclamo continúa apuntando al material técnico del destacamento.

“Equipos de comunicación, seguridad, armamento, insumos de oficina, comodidad para el personal de cada turno... ¿alcanzan para defenderse ellos y defender a quienes habitamos este amplio sector?”, se preguntan en el comunicado dado a conocer en la víspera.