Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Tenía captura para cumplir una condena por posesión de drogas

Personal de la comisaría Cuarta detuvo ayer, alrededor de las 14.30, a un individuo que debe cumplir una condena de dos años y medio de prisión, por los delitos de tenencia de estupefacientes en concurso real con tenencia ilegal de arma de fuego.

Se trata de Jorge Fabián Geldrés (34 años), domiciliado en Pilcaniyén 3150, quien fue capturado en la central termoeléctrica que se construye a la vera de la ruta 3 sur, en jurisdicción de General Daniel Cerri, donde desarrollaba tareas laborales.

Horas después el detenido fue trasladado a la seccional Primera, donde permanecerá al menos hasta hoy a la mañana, en que será conducido ante la presencia del juez de Ejecución Penal, doctor Claudio Alberto Brun, quien dispusiera su captura y que deberá definir el traslado de Geldrés a una unidad carcelaria.

El 24 de septiembre de 2010, Jorge Geldrés fue aprehendido durante un allanamiento realizado en su vivienda del barrio 9 de Noviembre, donde la policía incautó más de tres kilogramos de estupefacientes, entre cocaína y marihuana, además de una pistola 9mm, Astra 100, con la numeración limada.

La doctora Susana Graciela Calcinelli, a cargo del Juzgado de Garantías Nº 3, fue quien autorizó el allanamiento, en el marco de una causa por amenazas, en procura de encontrar un arma de fuego. Y fue en esas circunstancias que, sorpresivamente, los investigadores descubrieron y secuestraron la cocaína fraccionada y la marihuana compactada.