Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

La policía dice tener pistas sobre el atraco en una casa del barrio Patagonia

Descartan que haya actuado gente vinculada a la fuerza y dicen que tienen un sospechoso.
Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

La policía de Investigaciones local estaría trabajando sobre pistas firmes para esclarecer el audaz atraco perpetrado durante los primeros minutos de la madrugada del domingo en una propiedad del barrio Patagonia, donde dos delincuentes redujeron con armas y a golpes a una treintena de personas que festejaba un cumpleaños, y robaron dinero y otros elementos de valor, entre ellos gran cantidad de teléfonos celulares.

El comisario mayor Atilio Luis Corbi, director de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), dijo que, entre otras diligencias que se llevan a cabo, está el análisis de las imágenes registradas por las cámaras del Sistema de Prevención y Vigilancia de la Municipalidad, colocadas en distintos puntos de aquel sector.

“Se está trabajando con distintas hipótesis y hay indicios que nos llevan a sospechar de una persona de sexo masculino, con antecedentes por delitos contra la propiedad”, expresó el funcionario policial, ante la consulta de un cronista de este diario.

Respecto de la presunción del dueño del inmueble asaltado acerca de la supuesta intervención de efectivos de la fuerza de seguridad o de expolicías, ante el “profesionalismo” con que actuaron los dos malhechores, señaló que el personal bajo su mando “no maneja” esa línea investigativa.

Por su parte, fuentes judiciales dijeron que hoy se continuará con la recepción de declaraciones testimoniales de los damnificados, según lo ordenara el fiscal Eugenio Casas, instructor de la causa y titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 8.

Los voceros indicaron que mediante un sistema informático, se tratará de rastrear los teléfonos celulares que se robaran a las personas que se hallaban en el quincho de la calle Yapeyú al 3700, propiedad del empresario Eduardo Martín, quien oficiaba de anfitrión ya que se festejaba su cumpleaños.

Como se informara en la anterior edición, minutos después de la cero del domingo, dos sujetos armados y con sus caras cubiertas irrumpieron en el inmueble y redujeron mediante amenazas y golpes al dueño de casa y a sus invitados, una treintena de personas, entre las que había varios empresarios.

“Estábamos cenando cuando repentinamente aparecieron dos personas encapuchadas y nos encañonaron. Me dijeron que tenían dos pistolas cada uno; yo alcancé a ver una 9mm y una 45”, había señalado Martín a un cronista de este diario.

Ayer, en declaraciones radiales, agregó que “pusieron la música a todo lo que da. También usaron un auto para poner la música fuerte. Luego nos hicieron pasar a los varones al baño, uno por uno, y nos desnudaron”.

El damnificado reiteró que “actuaron con profesionalismo, ni drogados ni tomados. Tenían un acento raro al hablar, no como el nuestro. Una chica dijo que cuando hablaba con ellas, en el baño, hablaba normal, pero cuando hablaba con nosotros, cambiaba la voz”.

“Estoy seguro que todo esto estuvo planificado y premeditado, porque este quincho lo uso muy esporádicamente”, afirmó Martín.