Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Los vecinos de Saavedra entregarán un petitorio al ministro Granados

Durante una nueva sesión del Foro Municipal de Seguridad desarrollada en los últimos días, se resolvió acercarle la solicitud al funcionario provincial que el próximo jueves estará de visita en la ciudad de Pigüé.
Vecinos y funcionarios policiales asistieron a la reunión con el Foro de Seguridad.

Unas ochenta personas asistieron a una nueva sesión del Foro de Seguridad de Saavedra y resolvieron entregar un petitorio al ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, quien el jueves estará de visita en Pigüé.

Según explicó Carlos Martínez, presidente del ente vecinal, “queremos solicitarle a Granados la restauración edilicia de la subcomisaría, el refuerzo de la logística policial y una relación fluida con las autoridades de la Unidad Penal Nº 19. Además de contar con una caja chica para las dependencias”.

“Recepcionamos las inquietudes de la comunidad que paga sus impuestos para recibir el servicio de seguridad, aunque a veces el Estado es muy lento y no logra dar las respuestas en tiempo y forma”, dijo Martínez.

Y destacó que el encuentro sirvió como disparador luego de la exitosa reunión realizada el pasado 30 de marzo.

“En esta última convocatoria se buscaron resoluciones concretas. Les pedí a los asistentes de las reparticiones públicas que tratarán con cierta celeridad varios temas planteados”, agregó.

“La preocupación nos llevó a encontrar pequeñas soluciones, aportes que se van a canalizar desde el Ministerio de Justicia con el municipio y el Centro Preventivo de las Adicciones”, comentó el vocero y explicó que el Foro de Seguridad también analizó la situación de aquellas autoridades policiales que se exceden en sus funciones.

Seguidamente aclaró que “entiendo la preocupación de los vecinos que relatan casos reales y concretos, pero Asuntos Internos de la policía serán los encargados de tomar las medidas cuando llegue el momento”.

Adelantó que se reunirán con los diputados provinciales Marisol Merquel, Héctor Gay y Pablo Garate.

“Quieren reunirse con nosotros y tratar algunas problemáticas; la realidad es que ellos pueden modificar o crear nuevas leyes”.

Durante la reunión, en representación del intendente de Saavedra Hugo Corvatta estuvo el director de Relaciones Institucionales Matías Urtizberea y por el Foro de Seguridad: Carlos Martínez, Juan Carlos Santomassimo y Nelson Guijarro.

También concurrieron la secretaria de Desarrollo Humano Marta Paniagua, la Directora Regional del Centro Preventivo de las Adicciones Lucía Ramos y la delegada municipal Marta Pacheco.

Además, el presidente del Concejo Deliberante Gustavo Notarigo y los concejales María Andrea Camandona, Claudio Di Pietro, Rafael Kreder, María Liliana Tamagno, Jorge Capotosti, Alejandra González, Luis Gribaldo y Marcela Guido.

“El balance de la reunión fue positiva por el compromiso de la gente. Se solicitó que el Patronato de Liberados se instale en Saavedra”, concluyó Carlos Balladares.