Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Menor detenido por el atraco a un lavadero

El hecho fue cometido a primera hora de la mañana de ayer en el establecimiento de Chiclana y San Luis.
Un empleado del lavadero de Chiclana y San Luis cuenta cómo se desarrolló el atraco.

Efectivos de la comisaría Primera y del CPC aprehendieron ayer a un menor dominicano con antecedentes, que algunas horas antes intervino en un robo a mano armada en un lavadero de vehículos del macrocentro. Un cómplice del sujeto había logrado hasta anoche eludir el accionar policial.

El atraco se cometió alrededor de las 7 en el autolavadero EcoShop, en Chiclana y San Luis, donde el adolescente, de 17 años, irrumpió con el otro individuo y con un arma de fuego intimidó a las trabajadoras.

La aprehensión del sospechoso se concretó aproximadamente a las 10, en una pensión de Soler al 600, donde el adolescente se hospedaba con otra persona.

Según dijo el subcomisario Gustavo Cheppi, segundo jefe de la seccional Primera, el menor fue reconocido en las filmaciones de las cámaras de seguridad.

“Este joven frecuentaba las pensiones y hospedajes de este sector junto al otro individuo. Cuando vieron a la policía, comenzaron a descartarse de algunas mochilas y escaparon por los techos. Uno de ellos fue aprehendido, es menor de edad y de origen dominicano”, afirmó Cheppi.

Agregó que “el dinero no apareció y estamos buscando intensamente al otro sujeto, que también lo tenemos identificado”.

Por su parte, un compañero de las empleadas asaltadas, dijo que “acá en la caja estaban dos chicas, la que terminaba el turno y la que lo comenzaba, y junto a ellas también había un playero. Ahí llegaron dos chicos encapuchados, con gorritas”.

“Son los mismos que a la 0.38 de anoche (por la la víspera) vinieron a comprar un par de caramelos. Y hoy (por ayer) a las 7.10 vinieron de vuelta”, afirmó, para agregar: “Uno de ellos les apuntó con un arma y se llevaron el dinero que había, aunque no sé qué cantidad era”.