Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Acusados de un atraco, ante la Justicia

Dos personas jóvenes supuestamente involucradas en un atraco de extrañas características cometido el miércoles de la semana pasada en un departamento del edificio de Vieytes 719, se entregaron espontáneamente en la fiscalía y quedaron detenidos, según se informó ayer oficialmente.

Se trata de Antonella Betancour (18) y de Matías Salinas (20), que se presentaron junto a sus abogados y luego fueron trasladados a la seccional Segunda.

Como se informara en estas columnas, el hecho tuvo por víctima a Sebastián Otaegui (29), quien había invitado a dos mujeres jóvenes a “tomar algo” en el departamento que se hallaba a su cuidado, propiedad de su amigo Juan Francisco Giambartolomei, en el quinto piso del mencionado edificio.

En esas circunstancias, Otaegui fue reducido mediante el empleo de un arma y los ladrones se apoderaron de unos 60.000 pesos, pertenecientes al dueño del inmueble, quien estaba fuera del país.

“El robo está prácticamente esclarecido y tenemos identificada a la otra mujer que participó del hecho, que se encuentra prófuga”, dijo ayer a este diario el comisario Gonzalo Bezos, titular de la seccional Segunda de policía.

“Fue importante el aporte de las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio, además de un trabajo de investigación que realizamos luego de contar con la descripción que brindó el damnificado”, agregó.

De acuerdo con la denuncia, Salinas estaba armado y luego de golpear a Otaegui en la cabeza, le exigió la entrega del dinero y de su teléfono celular.