Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

“Se van a acordar de mí; a mi casa no vuelven más”

El carnicero Luciano Queral estaba trabajando mientras –a cinco cuadras- desconocidos le desvalijaron su vivienda en la calle Coronel Susini 80, de Cerri.
El damnificado dio detalles del robo que sufrió en su domicilio de General Daniel Cerri, donde los malvivientes hasta arrancaron los cables de todos los electrodomésticos.

“Me voy a enterar quiénes fueron los tipos que me entraron a robar. Eso sí, les adelanto que se van a acordar de mí para toda la vida. A mi casa no vuelven más”, sostuvo ayer Luciano Queral, víctima del robo de dinero y artículos electrónicos por un monto que superaría los 40.000 pesos, según se informó.

El sábado, alrededor de las 19.30, el damnificado se encontraba trabajando en su carnicería de General Daniel Cerri acompañado por su esposa cuando, a cinco cuadras de distancia, personas desconocidas lograron ingresar en su vivienda de calle Coronel Susini 80 y sustraer 18 mil pesos en efectivo, televisores, una tabled, una máquina fotográfica y otros elementos de valor.

Se supo que los ladrones entraron a la casa luego de forzar una de las ventanas de la habitación de uno de los dos hijos del matrimonio.

“No solo rompieron la ventana sino que la patearon. Después hicieron un desorden terrible, arrancaron los cables de los electrodomésticos y las puntas de las fichas quedaron dañadas”, señaló el hombre, quien aclaró que “los 18 mil pesos estaban guardados para pagarle a los proveedores, ahora no sé como voy a hacer”.

Los sujetos también se llevaron un plasma de 48 pulgadas, un televisor de 32, un reproductor de DVD, una cámara y una PlayStation 3.

“No saqué la cuenta del total del perjuicio económico, pero entre plata y los electrodomésticos me robaron unos 40.000 pesos”, reconoció la víctima.

Para alzarse con el botín los delincuentes utilizaron algunas frazadas y, según cmentó Queral, “estuvieron en todos los detalles”.

“Cuando llegó mi señora a casa no podía creer lo que había ocurrido, salió a la calle y empezó a los gritos. Al rato me llamó, yo dejé la carnicería y me fui a ver qué había pasado. La policía llegó rápido, pero los delincuentes ya se habían fugado”, agregó.

El comerciante aseguró que en los últimos meses ha habido un incremento de delitos en la localidad de Cerri.

“Vivir acá era placentero; ahora ya perdimos esa tranquilidad. Hace poco le robaron a una familia mientras estaba festejando el cumpleaños de un familiar; la delincuencia está en todos lados y nadie se escapa lamentablemente”, remarcó.

“La casa quedó vacía durante una hora y aprovecharon el momento para entrar y revisar cada una de las dependencias. No tengo dudas de que observaron nuestros movimientos e hicieron lo que quisieron en ese lapso”, expresó el vocero.