Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Recibió a tres visitantes que terminaron asaltándolo

Sebastián Otaegui cuidaba el departamento de un amigo y llevó a dos chicas a “tomar algo”, pero después se presentó un conocido de las mujeres que lo redujo con un arma para robarle.
El edificio de Vieytes al 700, donde se encuentra el departamento que fue escenario del curioso hecho delictivo.

La policía investiga un extraño robo cometido en un departamento del macrocentro, donde dos mujeres y un hombre sustrajeron una considerable suma luego de reducir al joven que se encontraba al cuidado del inmueble, quien los había invitado a pasar.

Fuentes policiales indicaron que el hecho delictivo se registró alrededor de las 20 del pasado miércoles, en un departamento del quinto piso, del edificio de Vieytes 719, propiedad de Juan Francisco Giambartolomei, quien se halla de viaje en el exterior.

Se informó que el inmueble había quedado al cuidado de Sebastián Otaegui (29), a quien el dueño dejó las llaves, y que a la postre resultó víctima del hecho delictivo.

De acuerdo con los voceros, en un primer momento Otaegui dijo a la policía que había sido interceptado por el trío de asaltantes cuando ingresaba en el edificio, aunque poco después, en la comisaría Segunda, admitió que en realidad había invitado a ingresar a dos mujeres jóvenes, las cuales posteriormente lo redujeron con la intervención de un cómplice.

El subcomisario Gonzalo Bezos, jefe de la dependencia, expresó que agentes del orden llegaron al lugar de los hechos luego de recibirse un llamado de alerta en el 911.

Inicialmente –-expresó el jefe policial-- Otaegui contó que “cuando estaba entrando lo tomaron por sorpresa dos mujeres y un hombre. Indicó que éste último estaba armado, que lo obligaron a subir y allí le robaron el celular, lo golpearon en la cabeza y le exigieron la entrega de dinero. Finalmente sostuvo que se llevaron una caja metálica que estaba en el ropero ubicado en la habitación del dueño”.

Trascendió de otras fuentes que el monto del botín llegaría a los 60.000 esos.

Agregó Bezos que los investigadores recorrieron el inmueble y advirtieron algunas circunstancias en el relato de la víctima que los llevaron a dudar.

“En el departamento siempre se mantuvo en los primeros dichos, aunque en la seccional, incluso luego de que se había acercado, de muy buena manera, su padre, nos contó la verdadera historia”, afirmó Bezos.

Fue entonces que el joven reconoció haber recibido en el departamento la visita de dos chicas, a una de las cuales conocía con anterioridad.

“Mencionó que tomaron algo y estuvieron poco más de una hora charlando. Comentó que una de ellas le dijo que iba a llamar a un amigo para que trajera alguna bebida más”, señaló.

Poco después llevó el sujeto, al que también se le franqueó la entrada.

“Los cuatro charlaron un rato y volvieron a tomar en el departamento. Luego de unos minutos, el hombre que entró último sacó un arma, lo golpeó en la cabeza (a Otaegui) y robó los ahorros de su amigo”, dijo.

En base a los términos de la denuncia, Bezos manifestó que mientras el individuo vigilaba y amenazaba a la víctima, las mujeres revisaron todo el inmueble y después se fueron llevándose las llaves, que dejaron en el hall del edificio.

Otaegui, quien terminó con un golpe en la nuca y debió recibir atención médica, describió que los ladrones tendrían entre 20 y 25 años de edad.

“Estamos trabajando con todos los datos que el joven nos ha facilitado”, expresó Bezos, quien prefirió no anticipar detalles sobre la marcha de la investigación.