Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Con 100.000 pesos se alzaron de Mitre al 400

Investigan el violento asalto cometido por tres sujetos que ingresaron en la firma y, luego de encañonar a los presentes, sustrajeron el dinero y alhajas de oro.

Mientras la policía investiga el violento atraco cometido el miércoles por tres delincuentes en un comercio de Mitre 427, el damnificado confirmó que los sujetos se alzaron con 40.000 pesos, 7.000 dólares, entre otros efectos, y brindó mayores precisiones sobre el ilícito.

Néstor Fernando Rodríguez Núñez, dueño de la firma asaltada, explicó que aproximadamente a las 19.20 de la antevíspera tres sujetos con armas de fuego irrumpieron en su comercio y uno de ellos encañonó a un empleado y un cliente que estaban adelante del local.

Según afirmó el comerciante los otros dos individuos se trasladaron a la parte de atrás del negocio, donde también apuntaron a cuatro trabajadores para intimidarlos y que les entregaran los efectos de valor.

“Entraron tres delincuentes al negocio, bajaron la cortina (metálica) y uno le apuntó con un revólver a un cliente al que también le robaron, y al empleado que estaba atrás del mostrador”, dijo Rodríguez Núñez (58) al ser consultado.

“Los otros dos ladrones, que también estaban armados, se fueron por el salón, pasaron por la oficina mía y se dirigieron directamente al fondo porque sabían que ahí hay una oficina”, acotó.

“Una vez que llegaron a la oficina encañonaron a cuatro empleados más, los hicieron tirar al piso y le pedían que abrieran la caja fuerte grande que hay ahí, por eso lastimaron a uno de los chicos”, mencionó.

El trabajador herido es Mario Polla, quien debió recibir puntos de sutura en el cuero cabelludo por un fuerte golpe con la culata de un arma.

“Se llevaron todo el dinero y el oro. Me sacaron 40.000 pesos que tenía en mi escritorio, 7.000 dólares que había atrás y una gran cantidad de joyas de oro que eran de mi mujer y estaban guardadas adentro de la caja fuerte”, precisó el entrevistado.

“Las joyas las encontraron de casualidad porque no vinieron a buscar eso; vinieron a buscar alguna guita que se han enterado que había. No podían abrir la caja porque ni mi hijo ni yo estábamos en el negocio; nos habíamos ido hacía cinco minutos”, aclaró el hombre.

Y sostuvo que “yo estaba en la cochera que estoy haciendo a pocos metros de acá y oí que bajaban la cortina del local. Miré el reloj y todavía no marcaba las 19.25, por eso me pareció raro porque cerramos a las 19.30”.

“A los 10 o 15 minutos vi que mi hijo entró corriendo y me dijo que nos estaban robando. Ni siquiera vi a los delincuentes; no se me ocurrió llamar al 911”, reconoció el comerciante.

“Creo que Gabriel, el empleado de más confianza que está en el mostrador, sabe cómo se abre la caja fuerte, entonces los ladrones lo llevaron atrás y él la abrió. Si no les hubiesen abierto la caja, tal vez alguno hubiera muerto”, afirmó a La Nueva.

Hace unos siete años la firma Rodríguez Núñez Sanitarios, dedicad a la venta de grifería y otros accesorios de baño, fue blanco de otro asalto violento.

Por su parte, el subcomisario Gonzalo Bezos, jefe de la seccional Segunda, comentó que en el comercio habría instalada una sola cámara de seguridad, pero estaría fuera de funcionamiento.

“Supongo que mañana (por hoy) vamos a enviar las actuaciones a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 8, desde donde se citará a las víctimas para que participen de un reconocimiento en rueda de personas”, concluyó la fuente policial.