Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Se puso en marcha el debate por un caso de abuso sexual

Se desarrolló ayer la primera jornada del juicio oral y público a un sujeto acusado de haber abusado de una joven a principios del año pasado en Hilario Ascasubi.

El debate está en manos del juez del Tribunal en lo Criminal Nº 3, doctor Guillermo López Camelo, y por el hecho se encuentra imputado Sandro Gabriel Díaz (44), oriundo de Córdoba.

Declararon la víctima, su hermano, la novia de éste, una profesional que la contuvo en primera instancia y personal policial que intervino en el procedimiento.

Para hoy queda pendiente el testimonio de una persona y posteriormente realizarán los alegatos el fiscal Mauricio Del Cero y el defensor oficial Jorge Sayago.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 5 del domingo 13 de abril de 2014, en una humilde vivienda del denominado barrio Nueva Provincia, situado a unos 800 metros del casco urbano de aquella localidad del partido de Villarino.

El sospechoso habría ingresado en el inmueble a través de una ventana, y sometió a la muchacha --su identidad no se suministran por las características del cargo-- que se encontraba junto con su pequeño hijo.

En un momento la chica logró llamar por teléfono a su hermano de 17 años, quien rápidamente acudió al inmueble en ayuda de la víctima y golpeó a Díaz.

Producto del ataque el imputado resultó con traumatismo de cráneo y fractura de mandíbula, por lo que debió ser trasladado y atendido en el Hospital Penna de Bahía Blanca, según se informó.