Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Una familia del barrio Thompson sufrió 8 robos en 10 años

Desconocidos sustrajeron diversos elementos de la vivienda de Thompson 1818. Los dueños no estaban.
Una familia del barrio Thompson sufrió 8 robos en 10 años. Seguridad. La Nueva. Bahía Blanca

El octavo robo en diez años y el segundo en el último mes sufrió una familia del barrio Thompson que, para disfrutar de un período de vacaciones, dejó circunstancialmente la vivienda a cargo de un hermano de la mujer, aunque el ilícito fue perpetrado en momentos en que la casa estuvo sin moradores.

El episodio se registró anteayer, en el domicilio de la calle Thompson 1818, y que es habitada por Romina Maldonado, su marido y dos hijos de la pareja.

Jonathan, hermano de la damnificada, fue quien comprobó que personas desconocidas habían ingresado “otra vez” al inmueble.

“Yo estoy cuidando la casa y cuando volví a las cinco de la tarde (del sábado) advertí que habían robado".

"Entraron por una ventana de atrás. Y hoy (por ayer), como a las cuatro de la mañana, me levanto y me encuentro con cinco patrulleros. Es que pasó un vecino y dijo que estaban sacando el televisor, que lo tenía escondido atrás, en el patio”, relató el muchacho.

Y reconoció que en la madrugada de ayer “escuché ruidos, pero no le di importancia”, a la que vez que aseguró que “la policía no los agarró” a los sujetos que estaban retiraron el televisor.

El joven detalló que esta vez los delincuentes “se llevaron un televisor de 32 pulgadas, una (consola de videojuegos) PlayStation II, dos (reproductores de) DVD y también ropa de mi señora”, que lo acompañó en la misión de custodiar el domicilio durante la ausencia de sus moradores que están de vacaciones.

Jonathan aseguró que los autores del saqueo “no rompieron nada, pero desordenaron mucho, tiraron todo en el piso buscando plata que no había”.

El vocero está convencido de que los delincuentes tienen datos precisos sobre el movimiento de los habituales moradores de la casa y sobre la cantidad de elementos que contiene y por eso --opinó-- su hermana ha sido víctima de reiterados despojos.

“Hace un mes también le robaron y son los mismos que vinieron ahora. La otra vez le llevaron todo lo que tenía en el patio y el garaje. Se llevaron todas las herramientas”, recordó.

A la vivienda se accede directamente desde la vereda, ya que no cuenta con puertas o rejas que dificulten el acceso, y al garaje, que se observa desde el exterior, se llega a través de un amplio pasillo a cielo abierto.