Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Apuñalado cerca de la terminal

El joven Alexis Job Figueredo (22) sufrió un corte en la espalda y fue trasladado para su atención al Hospital Municipal de Agudos Doctor Leónidas Lucero, donde lo curaron y, sobre el mediodía, le dieron el alta.
Personal del 911, que estaba atendiendo a un chofer descompensado, trasladó a Alexis Figueredo al Hospital Municipal.

Un individuo joven sufrió en la víspera una herida en la espalda al ser atacado a primera hora de la mañana por desconocidos en el interior de Villa Rosario, y pidió auxilio a los efectivos policiales que custodian la terminal de ómnibus San Francisco de Asís, hasta donde concurrió una ambulancia del servicio de emergencias 911, que lo trasladó al Hospital Municipal de Agudos Doctor Leónidas Lucero.

Según informaron fuentes ofiiciales, el incidente ocurrió aproximadamente a las 8 y resultó víctima Alexis Job Figueredo, de 22 años, quien reside en la calle San Lorenzo al 2000 y que terminó con un extenso corte a la altura del omóplato, en un episodio cuyas causas se desconocen, aunque corrieron distintas versiones, una de las cuales señalaba que se habría tratado de un robo.

En el área de informes de la estación de micros, ante la consulta de un cronista de este diario, se indicó que la víctima pidió ayuda a los policías que vigilan el lugar.

Y como justo en ese momento, en una de las plataformas se encontraba personal del 911 en una ambulancia, que había concurrido para asistir a un chofer de colectivo que se descompensó, el mismo médico procedió a examinar a Figueredo y decidió su derivación al nosocomio comunal.

El paciente ingresó en la guardia del establecimiento y fue sometido a las curaciones de rigor.

Sobre mediodía se dispuso darle el alta, de acuerdo con lo señalado por una fuente policial.

Se ignoran las causas

El vocero de la comisaría Primera dijo que el ataque ocurrió alrededor de las 8, en la calle Saavedra al 1600.

“No sabemos cuántas personas intervinieron en el conflicto, con qué hirieron a Figueredo, ni los motivos de la pelea, porque el muchacho todavía no se presentó en esta dependencia para radicar la denuncia del hecho”, sostuvo el informante.

Respecto de las causas del episodio existían versiones disímiles, ya que desde el servicio de emergencias 911 se advirtió primeramente sobre un herido “en un robo”, y posteriormente se aludió al caso como “una confrontación”.

“Al joven herido ya le dieron el alta del Hospital Municipal a mediodía, pero tengo entendido que no va a radicar la denuncia de lo sucedido”, concluyó la fuente policial .

Esto impidió conocer otros detalles del incidente y la policía sólo actuó de oficio.