Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Acusado de agredir a su expareja y a los hijos de ésta

Delfor Salazar fue a la finca de Rawson 2261 y tras discutir atacó a Claudia Gómez y a los adolescentes.
Frente de la vivienda donde se registró el hecho por el que fue imputado Delfor Salazar.

Efectivos policiales aprehendieron ayer a la madrugada a un individuo con antecedentes penales por hechos de violencia, quien ingresó en la vivienda de su expareja y, luego de agredir a la mujer tras una discusión, también atacó a golpes a los hijos adolescentes de ésta, produciéndoles lesiones de carácter leve.

Según se informó desde la comisaría Cuarta de Villa Mitre, el principal protagonista del suceso fue Delfor Damián Salazar (32 años), domiciliado en Los Aromos 2886, de nuestra ciudad.

El individuo, en los primeros minutos de la víspera, se presentó en la finca de la calle Rawson 2261, y luego de mantener una disputa verbal con su exmujer, identificada como Claudia Gómez (43), la sometió a castigos y después golpeó a los menores, de 14 y 15 años de edad, cuyas identidades no se conocieron.

Además, de acuerdo con el comunicado, rompió algunos elementos que se encontraban sobre una mesa en la cocina.

Efectuado un llamado de alerta al servicio de emergencias 911, acudieron al lugar efectivos policiales que sorprendieron a Salazar en una de las habitaciones del inmueble y lo aprehendieron.

El sujeto fue acusado de los delitos de violación de domicilio y lesiones, quedando a disposición de la fiscal Claudia Inés Lorenzo, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 15, y de la doctora Gilda Carmen Stemphelet, titular del Juzgado de Garantías Nº 1.

Según constancias del archivo de este diario, el día 12 de febrero del año 2012, Salazar fue condenado a la pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, por el delito de lesiones leves.

El fallo judicial se dictó en una causa iniciada el 10 de marzo del año anterior cuando, en la calle Indiada al 500, el imputado atacó e hirió con un trozo de vidrio en el cuello a Adrián Víctor Hernández. Llamativamente, el hecho se registró luego de que ambos se cayeran de la motocicleta en la que viajaban juntos y por causas que no se conocieron.

Además, el 4 de febrero de 2009, el irascible individuo recibió dos impactos de bala, uno de ellos en la zona abdominal, luego de discutir durante la madrugada con un vecino, en la calle Patagones al 3200.