Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Ruta 51: una niña herida en un choque

El siniestro se produjo entre un Renault Clio -en el que viajaba la víctima- y un Volkswagen Gol.
Estado del vehículo en el que viajaba la niña al momento del violento choque.

Una niña de 13 años de edad se debatía anoche entre la vida y la muerte en un nosocomio de nuestra ciudad, producto de un violento accidente ocurrido el viernes en la ruta nacional 51, luego de embestirse dos automóviles, por causas que no fueron determinadas.

Fuentes policiales del destacamento de Cabildo identificaron a la menor como Wanda Zoet Bravo, quien se encuentra internada en grave estado en el área de Terapia Pediátrica del Hospital Interzonal General de Agudos Doctor José Penna.

“La paciente se encuentra con complejidades en su cuadro debido a que perdió mucha sangre y además sufrió la ruptura del diafragma y del bazo. Fue intervenida quirúrgicamente durante la madrugada por espacio de tres horas”, explicó una fuente del citado centro asistencial.

El siniestro se produjo alrededor de las 22, en el kilómetro 691 de la citada carretera, y fue protagonizado por un Renault Clio, patente NOO 908, al mando de Magalí Carolina Bravo, quien iba acompañada por su hija.

El otro rodado involucrado fue un Volkswagen Gol, dominio KSE 940, en el que viajaba Santiago Bertolotto, quien resultó con politraumatismos y también fue trasladado al sector de cirugía del Hospital Penna, donde permanece internado, fuera de peligro, señaló el informante.

Según se supo, a raíz del violento impacto la menor salió despedida del Renault Clio, ya que no llevaba colocado el cinturón de seguridad.

“No tenemos demasiadas precisiones sobre la mecánica del accidente. Lo que si sabemos es que los dos vehículos se trasladaban a gran velocidad”, explicó el vocero policial a un cronista de La Nueva.

Y agregó que “la niña terminó tendida en la carretera y rápidamente fue derivada a un centro asistencial de Bahía Blanca. Afortunadamente su madre no sufrió heridas de consideración”.

“El Gol terminó con un tremendo golpe en la trompa y en la parte izquierda del tren delantero. No sabemos quien fue el responsable de la maniobra”, señaló el informante.

Luego de la colisión, y como los vehículos permanecieron sobre la cinta asfáltica, el tránsito estuvo cortado un par de horas.

En el lugar de la emergencia trabajó personal de la Policía Científica, que realizaron las pericias correspondientes.

Dada la cercanía con Cabildo concurrió personal médico de la sala de primeros auxilios y una dotación de los bomberos voluntarios de ese medio.