Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Ardua labor para extinguir un incendio

Intensa labor para sofocar el fuego en un campo.

Los bomberos voluntarios de Punta Alta, con la colaboración de sus pares de Monte Hermoso y Pehuen Co, extinguieron ayer al cabo de una extenuante labor que les demandó más de tres horas, un incendio desatado en un campo situado en el camino de Los Palos, a la altura del kilómetro 648 de la ruta 3, donde el jueves pasado se habían quemado unas 200 hectáreas, según se informó.

"Las llamas alcanzaron un galpón de cuatro metros por tres, pero afortunadamente no llegaron a la vivienda del dueño de la estancia”, informó a este diario Hernán Fernández, ayudante primero de los servidores públicos puntaltenses.

Aclaró que “el propietario nos dijo que el fuego se originó por el corte de una línea trifásica".

“La elevada temperatura reinante y el fuerte viento tornaron sumamente complicada a la tarea. Se pidió la colaboración de los bomberos de Pehuen Co y de Monte Hermoso. En total, trabajaron en el sector ocho dotaciones", manifestó el vocero.

Agregó que por medio de tractores se realizaron contrafuegos, con el fin de evitar que las llamas se propagaran a un campo lindero que no había sido cosechado.