Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Viedma: marcha al cumplirse un mes del crimen de la adolescente Karen Alvarez

Un centenar de familiares, allegados y vecinos de Karen Alvarez (14), marcharon por las calles de Viedma al cumplirse un mes del asesinato de la adolescente, en reclamo por el esclarecimiento del delito.

El cadáver de la menor fue hallado a unos siete kilómetros de la capital rionegrina y la concentración de los manifestantes se realizó en la terminal, lugar en el que fue vista por última vez.

Antes de comenzar la marcha, alrededor de las 18, Damián Miller, tío de la víctima, dijo que “hace un mes que encontramos el cuerpito de Karen, lamentablemente no en el estado que queríamos. En estos últimos días vemos como que se ha detenido un poco la investigación, más allá de destacar la acción de la justicia; no tenemos nada que decir, pero estamos llegando a un punto donde no se mueve tan rápido como en los primeros días”.

“La justicia sigue investigando a otro ritmo, pero a nosotros nos hubiese gustado que al otro día estén detenidos los responsables de esta aberración”, agregó.

Miller expresó que “esta es una cuestión que nos pasa a todos. Hasta que no nos pasa, no tomamos conciencia de lo que está ocurriendo en nuestra sociedad; nos mostramos indiferentes y esto no sólo tiene que ver con el pedido de justicia, sino con lo que nos pasa a los viedmenses y maragatos”.

“Esto está ocurriendo en todo el país y la indiferencia hace parecer que el problema no fuera nuestro. Yo lo viví en otro momento con otros casos y comprendo a la gente, pero hoy el dolor entró a mi casa y trato de explicarlo para que todo el mundo entienda que esto no termina con encontrar a los responsables del asesinato de Karen”, dijo.

En opinión del vocero de la familia, “esto se tiene que trabajar más a fondo y para eso tiene que participar la sociedad, reclamando mayores garantías constitucionales, legales, donde los jueces puedan tener otros elementos para que no sea tan fácil que alguien que comete delitos pueda salir en forma rápida y no contribuya a este estado de indefensión legal".