Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Un cardiólogo y su familia fueron asaltados

“Era una pesadilla y lo peor es que no sabíamos cómo podía terminar”, dijo la mujer de Carlos Schamún. El hecho sucedió en Aldea Romana.

Una verdadera pesadilla sufrió una familia de Aldea Romana que fue sorprendida en su casaquinta de Rodríguez al 5100 por al menos cuatro sujetos, quienes luego de golpear a dos personas -–las que debieron recibir asistencia médica-- se alzaron con algo más de 20.000 pesos, joyas y otros elementos que cargaron en la camioneta de los damnificados y que luego apareció abandonada en la calle Sánchez de Bustamante 1976.

El violento episodio tuvo lugar alrededor de las 6 en el excamping Cala Gogó, donde ahora vive el matrimonio integrado por el reconocido cardiólogo Carlos Schamún y María Elena Castellani, quienes se encontraban en compañía de cuatro de sus once hijos.

“Lo más valioso que hay en una casa son las personas, lo demás pasa a un plano absolutamente irrelevante. Sabemos en el mundo en que vivimos y que esto ocurre diariamente; esta vez nos tocó a nosotros”, dijo Castellani al ser consultada por este diario sobre la odisea sufrida.

“Eran cuatro personas que entraron abruptamente después de forzar la puerta principal. Yo estaba despierta y me di cuenta de que algo estaba sucediendo”, comentó la mujer y agregó que “traté de ver cómo se encontraba mi familia, pero no pude”.

“Los delincuentes tenían el rostro un poco tapado, estaban armados y le pegaron varios culatazos a mi marido mientras estaba durmiendo”, resaltó la víctima.

Explicó que al momento de la entrevista su esposo e hijo de 29 años no estaban en su domicilio porque “mi esposo se fue a poner puntos en la cabeza, al igual que mi hijo , ya que recibieron varios golpes”.

“Mis otros hijos -–añadió--, que son más chicos, se tiraron al piso conmigo hasta que nos ataron con los cables de nuestras computadoras”.

Y señaló que los asaltantes “estaban muy violentos; había mucha sangre en el piso y pese a ese panorama exigían más dinero”.

“Hasta le dijeron a mis hijos que la culpa de todo era de su papá porque no les daba toda la plata. La realidad es que les dimos lo que teníamos, pero no se conformaban, daban vueltas y nosotros seguíamos de rehén en nuestro propio espacio”, relató Castellani.

“Acá hubo una tarea de inteligencia; fue todo muy organizado. De hecho, afuera había más personas que recorrieron los alrededores de la casa. Era una pesadilla y peor de todo es que no sabíamos cómo podía terminar".

Huyeron en su vehículo

Según precisó la damnificada los malvivientes lograron apoderarse de 20 mil pesos en efectivo, varias alhajas, electrodomésticos, un teléfono celular y un arma de fuego de Schamún. Elementos que fueron cargados en la camioneta de la familia, una Volkswagen Amarok, dominio KTF 120, que los asaltantes luego abandonaron en inmediaciones de Villa Gloria.

“Eran muy profesionales e incluso uno de ellos dijo abiertamente que estaba todo planificado de antemano. Es más, estaban enojados porque teníamos dinero argentino y ellos querían dólares. Nos llevaron la plata que mi marido había cobrado de varias operaciones que realizó”, mencionó la mujer.

“Los cuatro ladrones que entraron a casa hacían una tarea pareja: agarraron varios bolsos, cargaron las cosas y estaban en contacto con los que se encontraban afuera”.

Si bien la víctima prefirió no hacer una valuación de todo lo sustraído, reconoció que “hoy a la mañana (por ayer) advertí que me falta más de lo que yo creía”.

Reconoció que “lo peor fue que nos golpearon y la pasamos bastante mal. Este es un golpe más que nos pasa en la vida y tendremos que superarlo de alguna manera”.

“Pasamos cosas horribles, la vida nos castigó en varias ocasiones y esta vez no fue la excepción. Según dijo uno de los ladrones llegaron a Bahía Blanca para concretar el robo”, concluyó Castellani.