Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Se llevaron un botín valuado en 200.000 pesos

Robaron dinero, cheques y herramientas de una empresa de implementos agrícolas. Los ladrones lograron neutralizar el sistema de alarma.
La firma donde se registró el importante saqueo.

Una importante cantidad de dinero en efectivo y varios repuestos, por un monto total valuado aproximadamente en 200.000 pesos, fueron sustraídos durante el fin de semana pasado del local que la firma Felice y Magno posee en la intersección de los bulevares 13 y 40, de Coronel Pringles.

Según se informó desde la estación de Policía Comunal de esa ciudad, para poder ingresar al local los ladrones lograron neutralizar el sistema de alarma que dispone la empresa y luego de neutralizar ese dispositivo accionar a voluntad, aprovechando algunas de las muchas horas que la firma estuvo cerrada al público.

Oficialmente se indicó que, una vez desconectada la alarma, para concretar el robo los malhechores ingresaron luego de realizar un boquete en el techo de la prestigiosa firma, dedicada a la venta de ferretería, implementos agrícolas y maquinarias.

Los malvivientes, tras violentar las cajas fuertes, lograron sustraer dinero en efectivo y cheques, como también diversos tipos de herramientas, para seguidamente alejarse del lugar sin dejar mayores rastros y de esa manera obstaculizar la tarea de los pesquisas.

El total de los sustraído alcanzaría aproximadamente, los 200 mil pesos, siendo 110.000 en dinero y el resto en herramientas, fundamentalmente de mano, algunas de ellas metálicas y otras electrónicas como taladros, según el arqueo realizado por los damnificados.

La firma cuenta con maquinarias pesadas, pero no se registró el faltante de ninguna de ellas.

Los voceros estiman que el ilícito se debe haber realizado en la madrugada del domingo pasado, y fue descubierto ese mismo día, aproximadamente a las 22, ya que el sábado antes de la medianoche, los propietarios de la empresa estuvieron en el lugar, y todo se hallaba en perfecto orden.

Los investigadores, que están analizando algunas imágenes fílmicas, especulan que los delincuentes ingresaron al predio por la parte posterior del mismo que da a un baldío que precede a una zona de quintas. Cabe destacar que la empresa contaba con alarma que estaba activada pero, de acuerdo con lo informado, no se accionó debido a que los delincuentes la neutralizaron, razón por la cual pudieron accionar con total tranquilidad para concretar sus ilegales propósitos.

La policía está trabajando con todos los medios disponibles, y además solicitó la colaboración de personal de la Delegación Departamental de Investigaciones de Coronel Suárez y peritos de la Policía Científica, que estuvieron en el lugar intentando levantar algunos rastros que puedan orientar la pesquisa.