Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Más de 20 personas declararon en la fiscalía que investiga a una abogada bahiense

Habrían sido estafados y brindaron su testimonio.
Más de veinte presuntas víctimas ya testimoniaron en la fiscalía del doctor Rubén Oscar Alvarez.

Mientras en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 18, de Delitos Complejos, declararon ya más de veinte personas que habrían sido estafadas por Karina Andrea Smiraglia, el Colegio de Abogados de Bahía Blanca dispuso la suspensión provisoria de la letrada para el ejercicio de la profesión, medida que comenzó a regir el pasado miércoles.

Por su parte, el fiscal Rubén Oscar Álvarez, instructor del complejo caso, aseguró ayer que se continúa diariamente con la recepción de testimonios de afectados por las maniobras dolosas descubiertas.

“Pudimos confirmar que esas más de veinte personas que han declarado resultaron damnificadas. Hay varios casos de usucapión, pero prefiero no dar más precisiones sobre la causa”, se excusó el funcionario.

“En diez días, cuando definamos la estrategia fiscal, vamos a dar toda la información”, concluyó Alvarez.

Al menos hasta la víspera el representante del Ministerio Público Fiscal no había pedido la detención de la acusada, mientras que el abogado Leonardo Gómez Talamoni, de quien se decía podría ser designado defensor, reconoció esa versión aunque hasta la víspera no había formalizado ninguna presentación en la causa.

Smiraglia está acusada de haber estafado a clientes suyos mediante maniobras dolosas que, en algunos casos, consistían en fraguar sentencias de un juez en lo Civil y Comercial, que nunca las había dictado.

En tanto, el consejo directivo del Colegio de Abogados local dispuso la “suspensión provisoria en el ejercicio de la profesión de abogado de la doctora Karina Andrea Smiraglia, en los términos del artículo 26 de la ley 5177”.

La resolución, fundada en los hechos bajo investigación y las medidas que se han adoptado por parte de la fiscalía, entre otras el allanamiento del estudio de la letrada, está firmada por los doctores Gerardo Salas y Martín Otaño Manterola, presidente y secretario del colegio, respectivamente.