Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

“Yo me quiero ir de la casa, mi esposo pretende quedarse”

Mónica Romero y su marido se ausentaron durante algunas horas de su vivienda de la calle Chubut 2087, en Villa Delfina, y al volver comprobaron que desconocidos les habían sustraído elementos electrónicos y ropas.
Mónica Romero, conmocionada, cuenta detalles del robo.

Aprovechando la ausencia de los moradores durante toda la noche del lunes al martes, delincuentes ingresaron en una vivienda de Villa Delfina después de romper la puerta principal, y se apoderaron de costosos elementos electrónicos y ropas.

El hecho se cometió en el inmueble de dos plantas ubicado en la calle Chubut 2087.

“Dejamos la casa sola y cuando volvimos por la mañana nos encontramos con un panorama desolador. Me rompieron la puerta de acceso, me sacaron todo tipo de electrodomésticos, sacaron la ropa de mi hija y me dieron vuelta hasta los cajones. Estoy destruida”, dijo la damnificada, Mónica Romero.

"Hace un año y tres meses que estoy viviendo en esta casa y la verdad que no sé si el robo fue al voleo o estaba preparado. No es la primera vez que no hay nadie de noche, pero los ladrones son rapidísimos y saben cada uno de nuestros movimientos. Lo seguro es que me dejaron sin nada”, agregó.

La mujer sostuvo que los ladrones “hicieron todo lo que quisieron, porque aprovecharon que no había nadie. Menos mal que no estábamos; no quiero ni pensar lo que hubiera ocurrido”.

“La ropa de mi hija me la llevaron íntegramente, me sacaron desde una computadora, una tostadora, un microondas y una pava eléctrica, hasta una cafetera y, como lamentablemente es costumbre, ningún vecino vio o escuchó nada”, expresó, sin poder ocultar la angustia e impotencia que le generó el hecho.

La vivienda cuenta con algunas medidas de seguridad, aunque nada parece suficiente.

“Tengo una serie de rejas en las ventanas de la casa y hace poco coloqué dos cerraduras en la puerta del frente, pero lograron abrirla a patadas. Más no podemos hacer, somos gente trabajadora que vive el día a día”, dijo Romero, al borde del llanto.

Admitió que debido a la inseguridad ya no quiere quedarse en ese lugar, aunque su marido opina lo contrario.

“Yo me quiero ir de la casa, pero mi esposo pretende quedarse. Quiero vivir tranquila, quiero tener colaboración de los vecinos y quiero disfrutar de la familia. La verdad, no sé como va a terminar todo esto”, enfatizó.

Luego se refirió al panorama que encontró en los ambientes de la casa.

“En una de las habitaciones había un desorden tremendo, mientras que en el comedor y en la cocina nos sacaron todo”, señaló.

El hecho fue denunciado en la subcomisaría de Villa Rosas, cuyo personal realizó un rastrillaje por el sector, aunque no tuvo resultados. También trabajó en el lugar la Policía Científica, en busca de huellas de los malvivientes.