Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Investigan el supuesto secuestro de un menor

Tres sujetos habrían privado de la libertad a un chico de 14 años, el viernes a la mañana, mientras se hallaba afuera de su casa de Los Naranjos al 2600. Le provocaron algunos cortes y lo interrogaron sobre su padre.

Funcionarios judiciales y policiales continúan investigando el presunto secuestro en el barrio Stella Maris de un menor de edad por parte de tres desconocidos, quienes al parecer lo tuvieron cautivo en el interior de un vehículo durante aproximadamente una hora y media, le provocaron algunas heridas cortantes mientras le hicieron preguntas sobre su padre.

Según se informó ayer de manera oficial, la víctima es un chico de 14 años de quien no se dio a conocer su identidad por cuestiones legales, y que alrededor de las 11.15 del viernes habría sido raptado por tres sujetos que se hallaban en un automóvil estacionado frente al domicilio de la calle Los Naranjos 2609.

De acuerdo con las fuentes allegadas al caso, el adolescente relató a la policía que ese día estaba jugando en el patio de su casa y salió a la vereda cuando observó un vehículo detenido en el lugar.

El menor supuso que los ocupantes del rodado querían hacerle alguna pregunta, pero los individuos repentinamente le colocaron una bolsa en la cabeza, lo introdujeron por la fuerza en el coche y se marcharon.

Los secuestradores se movilizaban al parecer en un automotor de color gris con cuatro puertas y las cubiertas gastadas, que podría ser un Chevrolet Astra.

“Al menor le preguntaron por el padre y le produjeron algunas heridas cortantes superficiales en las muñecas y el antebrazo izquierdo. El chico manifestó que lo tuvieron en el auto una hora y media y después lo dejaron en cercanías de las calles Gambartes y Rosales”, confirmó un vocero policial consultado por este diario.

“Posteriormente se procedió al traslado del chico junto con su madre al Hospital Interzonal General de Agudos Doctor José Penna, donde recibió las curaciones correspondientes pero no fue necesaria su internación”, agregó la fuente.

Y detalló que “más tarde el adolescente fue trasladado en un móvil policial a la comisaría Cuarta de Villa Mitre para radicar la denuncia”.

Tras tomar conocimiento del episodio, efectivos del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) se entrevistaron con Sandra Edith Laher, madre del adolescente, quien explicó algunos detalles de lo sucedido.

“Se lo llevaron siete u ocho cuadras y (sus captores) le decían que buscaban a alguien. Le apoyaron un arma blanca y lo encapucharon antes de subirlo a un automóvil”, comentó la mujer a la prensa.

“Le preguntaban por su papá, pero ellos no tienen contacto desde hace tiempo”, aclaró Laher sin dar mayores detalles.

Por último, admitió que lo primero que le dijo su hijo fue que “estaba preocupado porque el domingo era el Día de la Madre y pensó que lo mataban”.