Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Perdió el control del auto y sus amigos resultaron heridos

Un Peugeot 307 embistió la columna metálica de un cartel e impactó sobre el cantero ubicado en el frente de un local comercial, en calle Brasil y Don Bosco, del barrio Mariano Moreno.

Tres jóvenes resultaron con heridas ayer a la mañana como consecuencia de un violento accidente de tránsito ocurrido en el barrio Mariano Moreno, donde un automóvil subió a la vereda, arrancó la columna de un cartel y terminó su recorrido frente a la puerta de un local comercial.

Fuentes oficiales informaron que el siniestro se produjo minutos antes de las 7, en la intersección de las calles Brasil y Don Bosco, y lo protagonizó un vehículo Peugeot 307, de color negro, patente GOV 937.

El rodado era conducido por Martín Alzúa (21), quien iba acompañado por Matías Morales (22), Giuliano Barragán (23) y Alan Melfi (21).

A excepción del primero, los restantes ocupantes del rodado sufrieron lesiones de consideración y debieron recibir asistencia médica.

Los voceros señalaron que Morales padeció una fractura de hombro, Barragán traumatismo de cráneo y Melfi un golpe en la cara y en el cuerpo. Todos fueron atendidos inicialmente en el sector de guardia del Hospital Municipal de Agudos Doctor Leónidas Lucero.

Luego Matías Morales fue derivado a un centro asistencial privado.

A partir de un llamado al servicio de emergencias 911, se hizo presente en el lugar personal policial de la comisaría Quinta, operarios deDefensa Civil municipal y la Guardia Urbana.

Se supo que al momento del siniestro el automóvil se movilizaba por Brasil y al llegar a la intersección giró a su izquierda para continuar su marcha por Don Bosco en sentido descendente de la numeración catastral.

En esas circunstancias, Alzúa habría perdido el control de la unidad y subió a la vereda, arrancando la columna metálica de un cartel y colisionando finalmente contra el cantero de una panadería, quedando detenido en el lugar y justo frente a la puerta de ingreso al comercio.

Producto de la violencia del impacto la estructura de la cartelería terminó por delante del vehículo, a unos cinco metros del sitio donde se encontraba colocada.

También se pudo apreciar una parte del parabrisas dañado, donde, según indicaron algunas fuentes consultadas, habría golpeado uno de los jóvenes que viajaba como acompañante y presuntamente no llevaba colocado el cinturón de seguridad.

El Peugeot fue retirado del sector por personal municipal, el que utilizó una camioneta y sogas para poder correrlo de la vereda, liberar el acceso al negocio y trasladarlo en una grúa.

Por último, se indicó que en la seccional Quinta del barrio Noroeste se labraron actuaciones por el siniestro.