Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El fuego destruyó un camión en cercanías de Río Colorado

Un cortocircuito en el tablero de instrumentos habría provocado un incendio que destruyó parte del chasis de un camión Mercedes Benz que estaba cargado con 28 toneladas y media de bentonita (tipo de arcilla) y se dirigía desde Cinco Saltos, en el Alto Valle rionegrino, hacia la localidad bonaerense de Don Torcuato.

El siniestro ocurrió mientras la unidad del Transporte Sierra circulaba por la ruta 22, a la altura del kilómetro 853, en cercanías de Río Colorado, al mando de Matías Ezequiel Cardozo (32), domiciliado en Virrey del Pino.

A causa del incendio, que afectó en su totalidad la cabina del vehículo, el conductor sufrió principio de asfixia al inhalar humo y fue trasladado al hospital de Río Colorado, donde quedó algunas horas en observación.

Fuentes del cuartel de bomberos voluntarios de la localidad pampeana de La Adela, que intervinieron en la emergencia, dijeron que el origen del fuego estuvo en un desperfecto eléctrico en la cabina.

“Nos llamaron pasadas las 19 (del lunes) y una dotación del cuartel -–integrada por cinco hombres-- acudieron a la emergencia, ocurrida a dos kilómetros del puesto caminero (de la localidad vecina a Río Colorado). Nuestra intervención impidió que el fuego se propagara al acoplado y a la carga del rodado”, afirmó el vocero.

Y agregó: “La cabina quedó totalmente destruida. El chofer con un matafuegos intentó apagarlo, pero fue imposible. Cuando llegamos estaba muy alterado y nervioso por la situación”.