Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Barrio Mara: robaron en el domicilio de una familia

Silvia Alonso, su esposo y sus dos hijos habían salido a hacer algunas compras al centro y tuvieron que regresar al recibir la llamada de un vecino que les avisó del saqueo en su casa.
Silvia Alonso señala la puerta principal de su imnueble, barreteada por los delincuentes para cometer el ilícito.

Apenas quince minutos se ausentó una familia de su vivienda del barrio Mara, lapso suficiente para que personas ignoradas ingresaran y se alzaran con un televisor de 42 pulgadas y otro de 32 , además de una computadora personal.

Eran cerca de las 20.30 del sábado, cuando Silvia Alonso, su esposo y sus dos hijos aprovecharon el día de descanso para realizar algunas compras en la sucursal céntrica de la Cooperativa Obrera, sita en Belgrano 45.

Pero el viaje se vio frustrado por un llamado que recibieron por parte de un vecino que los alertó que su vivienda, situada en calle Nicolás Pérez 1131, había sido blanco de ladrones.

Según Alonso, los malhechores ingresaron al inmueble luego de barretear la puerta principal y, una vez en el interior, sustrajeron varios artículos electrónicos, aunque no produjeron desorden en las habitaciones.

“En menos de quince minutos nos entraron y no se pudo hacer nada. Nosotros estábamos en la otra punta de la ciudad”, dijo la damnificada al ser consultada por un cronista de "La Nueva."

Dijo que “evidentemente los delincuentes estaban merodeando el sector y cuando vieron que nos fuimos, aprovecharon para rompernos la puerta y llevarnos una serie de objetos de valor”.

La mujer señaló que tres vecinos lograron observar a dos sujetos sospechosos escapar en una motocicleta de mediana cilindrada y de color negra.

“Me dijeron que los ladrones escaparon por Harrington y lo hicieron a gran velocidad. El otro dato es que la policía demoró más de media hora para llegar a mi casa”, destacó la damnificada.

Opinó luego que “ya roban a cualquier hora del día. Lo extraño es que había gente en la cuadra, ¿cómo hicieron para llevarse los televisores arriba de la moto?”, se preguntó la víctima.

“Eso es preocupante, indignante y doloroso”, expresó Alonso, quien aclaró también que es la primera vez que sufre un hecho de estas características en más de veinte años que vive en ese lugar.

Aunque aseguró que han sido numerosas las viviendas de esa cuadra visitadas por malvivientes.

Efectivos de la comisaría Segunda acudieron al lugar y rastrillaron la zona en busca de los ladrones, pero con resultado negativo.