Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Cayó con drogas un peligroso delincuente tras una persecución

Tenía un pedido de detención.
La huida en auto finalizó cuando el sospechoso chocó el Citroën DS3 contra una patrulla.

Por Gerardo Monforte / gmonforte@lanueva.com

Después de una espectacular persecución a lo largo de varias cuadras de nuestra ciudad, efectivos policiales del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) detuvieron en la tarde de ayer a un individuo que se movilizaba en un automóvil que habría sido utilizado en al menos tres robos a mano armada consumados en Bahía Blanca.

El comisario Martín Luna, titular del CPC, afirmó que el sujeto detenido fue identificado como Damián Luis Eguren, de 31 años, que tenía un pedido de detención y que en su poder la policía secuestró cocaína.

“El personal de las cámaras de seguridad del Siprevi (Sistema de Prevención y Vigilancia) nos alertó que en la avenida La Plata y Castelli estaba observando al vehículo buscado desde hace unos días por la policía, un Citroën DS3, patente MJP 495”, explicó el jefe policial.

“Luego de esa comunicación, los patrulleros del CPC comenzaron a perseguir al auto que se desplazaba en contramano en el interior del Parque de Mayo, donde había una importante cantidad de gente. Por eso podría haber ocurrido una tragedia”, agregó.

“La persecución policial se extendió sobre varias cuadras y al llegar a la intersección de Undiano y Berutti, un móvil del CPC se le cruzó por adelante al Citroën y logró que detuviera su marcha”, agregó.

Según manifestó el comisario Luna, inmediatamente después uno de los agentes policiales descendió del patrullero esgrimiendo una escopeta para intimidar al conductor del coche, aunque el sospechoso intentó volver a huir.

“El sujeto (por Eguren) intentó escapar por atrás del móvil y el Citroën derrapó y colisionó con una de las ruedas del vehículo policial. El sospechoso emprendió su huida corriendo, pero a media cuadra de allí los efectivos policiales intervinientes pudieron alcanzarlo, reducirlo y detenerlo. Posteriormente fue trasladado a la comisaría Primera, con jurisdicción en el lugar donde se produjo el incidente”.

“Eguren está sospechado de haber perpetrado por lo menos cuatro robos a mano armada en esta ciudad, y en alguno de esos asaltos se enfrentó a los tiros con la policía, aunque logró darse a la fuga”, aseguró.

La detención de Eguren se concretó aproximadamente a las 14.30 de la víspera.