Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Otra casa de Nueva Belgrano fue blanco delictivo

Una computadora y dos televisores se llevaron de la vivienda de Antonio Lattanzio y 12 de Octubre.
“Lamentablemente tenemos que pasar por esto”, dijo resignada Natalia Duval, al referirse al robo en su vivienda.

El barrio Nueva Belgrano, compuesto en su mayoría por casas nuevas de matrimonios jóvenes y muchos terrenos desocupados, en los últimos tiempos está siendo asolado por los delincuentes, que aprovechan la circunstancia de que las viviendas permanecen varias horas sin sus moradores.

Esta vez el robo fue perpetrado en el domicilio ubicado en la intersección de las calles Antonio Lattanzio y 12 de Octubre, propiedad de Natalia Duval, quien vive en el lugar hace sólo dos meses junto con su marido y una hija de ambos, de apenas dos años.

“Anoche (alrededor de las 20 del jueves) mi marido me fue a buscar a mi trabajo, en el centro, y cuando estábamos viniendo para acá nos llamó mi suegra para decirnos que nos habían entrado a robar. Llegamos y ya estaban todos los vecinos”, comenzó relatando Natalia.

La mujer aseguró que los ladrones ingresaron por la puerta principal, sobre la calle 12 de Octubre, y que ayer al mediodía había sido llevada a reparar, por lo que ese acceso estaba cubierto por un sillón de tres cuerpos apoyado sobre uno de sus extremos.

“La verdad, no sabría decir cómo entraron. Seguramente le pegaron una patada, pero no había marcas de zapatillas y tampoco signos de haber sido barreteada”, agregó la damnificada.

“De todas manera --dijo--, le avisamos a quienes fabricaron la puerta y ahora se la llevaron para ver si la podían arreglar”.

Natalia confirmó que los malhechores se llevaron “dos televisores, uno de ellos de 42 pulgadas, que estaba en el living, y el otro que teníamos en la pieza, además de una computadora que se hallaba en la mesa del living”.

Y mencionó que los delincuentes no provocaron desorden en la vivienda, debido a que se disparó la alarma y ello los puso en fuga.

“De hecho, los dos televisores los arrancaron con el soporte”, acotó.

La mujer reconoció que “ayer (por el jueves) me dijo mi suegra que el vecino que le avisó a ella del robo vio una moto con cosas y pensó 'éste está robando', y cuando se vino para acá vio la puerta violentada; y por eso la llamó”.

Cuando se le preguntó sobre la presencia policial en el sector, la vocera respondió que “yo nunca he visto; la verdad no”.

“Y de noche esta calle es muy oscura; no se ve nada. En realidad, no hay luces en toda la zona. Este es un barrio nuevo y todos trabajamos... Lamentablemente, tenemos que pasar por esto”, finalizó Natalia, luego de asegurar que esa misma noche radicaron la denuncia en la comisaría Segunda.