Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Un comerciante le pegó con un cajón a un malviviente y lo derribó

Rubén Diesel frustró las intenciones del delincuente --quien fue detenido e identificado por la policía como Emanuel Jesús Ibáñez--, cuando salía del negocio de la calle Casanova 794 con distinta mercadería en su poder.
Entre risas Juan Ignacio brindó detalles del incidente que terminó con el arresto del supuesto ladrón algo golpeado.

“Había varios clientes. El ladrón logró esconder bastante mercadería entre su ropa y cuando intentaba escapar perdió algunos productos. Además, tuvo la mala suerte que en la vereda se encontraba el dueño del comercio, quien logró esquivar un golpe del delincuente y le respondió de inmediato con un cajón en la cabeza”.

Juan Ignacio Siris, empleado del minimercado denominado “El As”, ubicado en la calle Casanova 794, comentó ayer detalles del robo que sufrió anteanoche el negocio que pertenece a Rubén Diesel.

“Fue curioso porque el delincuente ya estaba en la vereda, pero pisó mal un escalón y quedó en evidencia ante los clientes. Mi jefe agarró un cajón de bebidas, le pegó y lo dejó medio groggy”, detalló el joven sobre el episodio.

Mientras tanto, fuentes de la comisaría Segunda identificaron al sospechoso como Emanuel Jesús Ibáñez, de 21 años de edad, quien antes de ser aprehendidos debió ser asistido en el lugar por algunos transeúntes.

“La policía justo estaba haciendo un operativo a pocos metros del local y lo detuvieron al toque”, destacó Siris, quien mencionó que el hecho tuvo momentos de dramatismo y de risas.

“En un primer momento estábamos tensos porque el muchacho había robado, pero después nos generó risa la situación vivida”, admitió el trabajador.

Ya reducido el maleante, el dueño del minimercado se comunicó con el servicio de emergencias 911 para dar parte de la novedad y un patrullero llegó rápidamente al lugar y atrapó al malogrado delincuente.

Siris aclaró que “no estaba en el negocio cuando sucedió todo, pero me lo contaron detalladamente, por eso lo cuento ahora”.

“De todas maneras, al principio no le creí nada a mi compañero, porque siempre bromeamos con este tipo de cosas”, acotó el vocero consultado por este diario.

Finalmente, mencionó que no es la primera vez que una persona ingresa al negocio y pretende llevarse mercadería sin pagar.

“Una vez un tipo agarró una cajas de vinos, pero el hecho no pasó a mayores. En este caso fue distinto porque llegaron varios patrulleros y se desplegó un operativo bastante grande, nunca visto en la cuadra”, acotó.

En otro orden, desde la comisaría Segunda se procura dar con el dueño de una bicicleta mountain bike que fue secuestrada en un operativo policial.

El rodado se encuentra en la seccional de calle Roca 557 y la persona que acredite su propiedad deberá presentarse en dicha dependencia con su correspondiente documentación.