Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Una pareja perdió la vida en un accidente en la ruta 33

La policía Gisela Ávila, oriunda de la ciudad de Punta Alta, y Sebastián Fernández, de Necochea, murieron cuando el vehículo en el que viajaban se embistió contra postes de madera.

Un hombre y una mujer oriunda de la ciudad de Punta Alta y que se desempeñaba en la comisaría de Coronel Dorrego perdieron la vida ayer a la mañana, a raíz de las graves lesiones que sufrieron cuando el automóvil en el que circulaban sobre la ruta 33 se despistó y chocó violentamente contra postes de madera para tendido eléctrico que había en una de las banquinas, a unos 25 metros de la cinta asfáltica.

Según las fuentes consultadas, el fatídico siniestro se produjo aproximadamente a las 7.50, en el kilómetro 205 de la citada carretera nacional y a unos 5 de la rotonda de acceso a Guaminí, donde fallecieron de manera instantánea Gisela Magdalena Ávila, de 31 años de edad y nativa de Punta Alta, y Sebastián Ramiro Fernández (36), con domicilio en Necochea.

Si bien las causas del impacto son materia de investigación, la primera hipótesis elaborada por los peritos hace referencia a que Fernández perdió el control del Chevrolet Corsa Classic cuando los neumáticos del vehículo presuntamente mordieron la banquina.

Luego de salir de la carretera, el rodado se desplazó a lo largo de varios metros sobre la banquina hasta que se estrelló frontalmente contra un montículo de postes de madera para tendido eléctrico, que estaba ubicado a unos 25 metros del pavimento.

El coche, dominio EPT 161, se movilizaba en sentido Casbas-Guaminí y la tragedia ocurrió en un tramo situado entre el balneario Cochicó y la ciudad cabecera del partido de Guaminí.

El sector donde tuvo lugar la colisión está a la salida de una curva leve, aproximadamente a 400 metros del puente que cruza las vías del ferrocarril Roca, donde se unen la ruta con el camino de acceso de tierra a Guaminí conocido por los lugareños como “Camino de la Península”. Allí, el estado del asfalto es bueno, señalaron los voceros policiales.

La tarea del cuerpo de Bomberos Voluntarios y del personal del Hospital Municipal “Joaquín Llambías”, ambos de Guaminí, no fue sencilla. El cúmulo de hierros retorcidos a los que quedó reducido el automóvil hizo que los trabajos se tornaran complicados.

El fallecimiento de ambos ocupantes del automotor fue constatado en el lugar por el médico de guardia del nosocomio local, doctor Gustavo Méndez.

Además de los servidores públicos y personal médico, en la escena de la emergencia tomaron intervención efectivos policiales de la comisaría Primera guaminense.

En la ruta 33 se produjeron numerosos siniestros de tránsito con víctimas mortales, y uno de los antecedentes más actuales data del 19 de agosto, cuando falleció un hombre mayor en otro choque registrado a unos 11 kilómetros al norte de donde en la víspera se produjo el trágico incidente.

En aquella oportunidad se presume que las causas del despiste y posterior vuelco de una Ford EcoSport fueron similares a las de este hecho.