Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Cayó una banda de gitanos en Santa Rosa

Seis personas oriundas de Buenos Aires e integrantes de la comunidad gitana, fueron detenidas en La Pampa por integrar una banda que se dedicaba a perpetrar secuestros virtuales y que tenían en su poder unos 30 mil dólares.

Así lo confirmó ayer el jefe de la Brigada de Investigaciones de la policía provincial, comisario Marcelo Calderón, al señalar que en la última semana, cuando el grupo arribó a la provincia, realizó “catorce secuestros virtuales".

La Brigada detuvo a tres mujeres y tres hombres que habían llegado de la Capital Federal a Santa Rosa en los últimos días y que comenzaron a realizar ese tipo de estafas y extorsiones.

Tras realizar varios allanamientos, uno de ellos en el barrio Congreso, al sureste de Santa Rosa, se logró secuestrar 30.000 dólares en efectivo.

El operativo se desarrolló en un departamento que se alquila por día en la calle Alan Kardec al 1300, donde además del dinero la policía halló documentación de compras realizadas y otro tipo de pruebas que revelan la actividad a la que se dedicaban.

"Por las denuncias que tenemos, en la semana que llevan en Santa Rosa realizaron unos 14 secuestros virtuales. También secuestramos celulares y mucha documentación relacionada a la actividad ilícita", agregó Calderón.

Entre otras pruebas sobre los secuestros encontraron documentación que acredita la realización de otras actividades como "venta de vehículos y parapsicología".

Los sospechosos, todos integrantes de la comunidad gitana, serán indagados hoy por la justicia, según los voceros.