Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Preocupación de Curetti por hechos violentos en Patagones

Ricardo Curetti está ofuscado con la Justicia y pedirá reunirse con un fiscal para reclamarle mayor celeridad.

El intendente de Patagones, Ricardo Curetti, preocupado por los recurrentes hechos de violencia que se registran en distintos barrios de la ciudad cabecera del distrito, anticipó que solicitará una urgente audiencia con el fiscal Sebastián Foglia, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 9, de Bahía Blanca.

De acuerdo con la información que se conoció en la víspera, el jefe comunal planteará al fiscal que interviene en causas por delitos ocurridos en localidades de la región de influencia de Bahía Blanca, mayor celeridad en las causas en trámite y cuestionará la rápida liberación de los delincuentes que detiene la policía, especialmente aquellos involucrados en violentos enfrentamientos entre pandillas.

“Junto con la policía evaluamos que siempre es el mismo grupo minúsculo de gente, por lo cual necesitamos mayor celeridad de la Justicia, ya que desde el Estado municipal se realizan acciones de prevención que se complementan con la detección efectiva de los involucrados, pero la rápida liberación incrementa la reincidencia de los mismos”, aseveró el intendente.

En concreto, Curetti pedirá la aplicación de un régimen más severo contra los involucrados, ya que en muchos casos se han producido destrozos de patrulleros y se ha visto afectada la integridad de los uniformados.

El último enfrentamiento entre barras se registró el miércoles en la zona de los barrios El Progreso y 150 viviendas, siendo aprehendidas ocho personas.