Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

“Me voy a mudar por la seguridad de mis hijos”

Sergio Portesi se fue de viaje junto con su familia y un vecino le avisó por teléfono que habían entrado a robar en su vivienda, de calle Líbano 650.
La vivienda de Líbano al 600 ahora está al cuidado de una persona hasta que llegue su propietario que está de viaje con su familia.

“Me voy a mudar del barrio por la seguridad de mis hijos”, sostuvo ayer Sergio Fernando Portesi, quien el fin de semana por razones laborales se hallaba en las Cataratas del Iguazú y desconocidos, mediante la modalidad patachorros, ingresaron a su vivienda del barrio Noroeste para sustraerle electrodomésticos valuados en unos 7.000 pesos, según informó el damnificado.

El hecho se perpetró alrededor de las 15 del domingo en el inmueble de la calle Líbano 650.

“Ya tenía decidido de que me iba a ir del barrio, pero ahora voy a agilizar los trámites porque esto te saca las ganas de todo”, admitió la víctima al ser consultada telefónicamente por un cronista de La Nueva.

“Hace nueve años que vivo aquí y nunca me había pasado nada. Ahora, llego a esta decisión porque mis hijos no pueden caminar con tranquilidad por las calles y eso es muy duro”, agregó Portesi.

Según el hombre, el hecho de haberse activado la alarma de la casa obligó a los delincuentes a huir, aunque lograron llevarse un televisor de 50 pulgadas y una impresora.

“Agarraron lo primero que vieron y salieron corriendo. Podría haber sido mucho peor. De hecho, a mi me avisó un vecino”, dijo el vocero, quien se encuentra a 1.946 kilómetros de Bahía Blanca.

“No me molesta tanto lo que se llevaron sino el hecho de saber que invadieron mi privacidad. Estos tipos se manejan con total impunidad y así no se puede hacer nada”, admitió el dueño de casa.

Y aclaró que los efectos sustraídos “estaban cerca de la puerta de entrada” y añadió que los ladrones “barretearon la puerta”.

Portesi tenía previsto regresar hoy a la tarde a la ciudad, por lo que dispuso que un empleado de su empresa permanezca en su vivienda hasta su arribo por cuestiones de seguridad.

“No puedo dejar la casa sola porque seguramente van a volver para llevarse lo que no pudieron en el primer intento”, mencionó el hombre y opinó que “los delincuentes están a la orden del día y saben perfectamente cuando ha o no gente ".

Por último, mencionó que “un vecino vio salir a los ladrones y tengo entendido que luego de llamar al 911 un móvil de la policía los persiguió pero no pudieron atraparlos”.

“Tengo rejas en toda la casa, hay alarma y de nada sirvió. Por eso estoy decidido a mudarme y no hacer la denuncia, porque estoy cansado de que nadie haga nada”, concluyó Portesi, quien se mostró molesto por el hecho.

Un patrullero de la comisaría Quinta se acercó al domicilio y actuó de oficio.