Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Dos nuevos afectados por inhalar monóxido de carbono

Un hombre de avanzada edad fue hospitalizado preventivamente y su mujer recibió asistencia médica en el domicilio que ocupaban, por parte de personal del servicio de emergencias 911, al sufrir principio de intoxicación por la inhalación de monóxido de carbono en una vivienda de Villa Muñiz.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 2.30 de la víspera, en la finca de la calle Indiada 264, y los afectados fueron identificados como Orlando Caponi (78) y Julia Kopp (64), quienes se hallaban transitoriamente en el lugar.

“Aparentemente se trató de un caso de intoxicación con monóxido de carbono, porque cuando entramos en la propiedad, el ambiente estaba muy pesado y las dos personas habían vomitado”, describió Federico Montero, titular de Defensa Civil y de la Guardia Urbana.

“Cuando llegamos a la vivienda --continuó--, el matrimonio estaba consciente y ninguno de los dos corría riesgo de vida. Los síntomas que tenían son compatibles con los de una intoxicación por inhalación de monóxido de carbono”.

Sostuvo que “el hombre primero fue trasladado en una ambulancia del 911 al Hospital Penna y después se lo derivó al Hospital Español".

Por su parte, la señora Kopp recibió asistencia médica en el domicilio.

El funcionario explicó que las víctimas residen actualmente en Monte Hermoso y habrían viajado a Bahía Blanca para realizarse estudios médicos.

“Se habían quedado a dormir circunstancialmente en esa casa, que es de un pariente de ellos que vive en el inmueble de atrás”, precisó Montero.